Desplazaron al jefe de la Departamental Mar del Plata de la Policía por golpear a un detenido

   
Autoridades del Ministerio de Seguridad relevaron de su cargo al jefe de la Departamental de nuestra zona, comisario Christian Marcozzi, tras conocerse un video en el que golpea a una persona demorada junto a otros dos efectivos.

   En dicho video se observa cómo Marcozzi interroga a un hombre esposado, a quién él y otro oficial golpean repetidas veces mientras otro efectivo contempla la escena en complicidad.

   La difusión de las imágenes obligó a la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense a iniciar un sumario para investigar el abuso de autoridad, debido a lo cual  los tres uniformados fueron relevados de sus cargos.

   Según se informó, junto al jefe departamental aparecen el subayudante Alan Braian Harkan y el teniente primero Walter Almaraz.

   La víctima tendría nacionalidad colombiana y fue detenido en el hotel en que se alojaba con celulares aparentemente robados. Los apremios ilegales ocurrieron dentro de la habitación que ocupaba y el video habría sido grabado por el conserje del establecimiento.


   La desafectación del servicio comprende el relevo de su cargo, el retiro del uniforme y armamento provisto por la fuerza.

   Marcozzi asumiera su cargo en noviembre de 2018. Será reemplazado por el comisario mayor Mariano Laure, quien estaba a cargo de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce