Espere un momento por favor.

21 de diciembre de 2019

Se completó el mejoramiento de los dos accesos a Bosch

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se informó que aprovechando las buenas condiciones del tiempo se pudo avanzar en los últimos días en diferentes frentes y en forma simultánea para mejorar las condiciones de transitabilidad de caminos rurales.
El concejal Leandro Spinelli y el subsecretario del área Vial Rural, Rubén Luna, hicieron una recorrida para visualizar esos trabajos. “Pudimos avanzar con el mejoramiento de diferentes tramos teniendo en cuenta la planificación a la cual se arribó en forma conjunta entre el área municipal y la Comisión Vial”, expresó Spinelli.
Valoró la participación que tiene el grupo de vecinos a los cuales se les dio el lugar para que pudieran opinar y planificar de manera articulada con la comuna.
Spinelli describió los trabajos de mejora de estructura del suelo que se realizaron en la zona del paraje Bosch completando los dos accesos de llegada: un trayecto que va hacia Cinco Cerros y el otro que une Juan Vincenty con el conocido “Puente de Hierro”. Asimismo, valoró el trabajo de recuperación del parque vial por parte de la actual gestión municipal porque permitió que actualmente se puedan afrontar arreglos y mejoras simultáneamente en diferentes cuarteles del distrito, facilitando, por ejemplo, la llegada de los alumnos a las escuelas.

Tal es el caso de uno de los tramos mencionados que posibilita que la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 22 pueda llegar sin problemas.
La actividad se genera en un espacio de unos 15 kilómetros donde se hizo un ensanchamiento de la traza, un alteo con forma abovedada que permite que el agua escurra de mejor manera y a su vez un mejorado de las cunetas, ya que con el paso del tiempo habían perdido su forma.
Spinelli indicó que “como es sabido estamos en un sector del distrito que es bajo y eso hace que se acumule mayor cantidad de agua con los problemas que ello conlleva. Hemos podido mejorar la transitabilidad siendo que acá se generaban tres pantanos que no permitían el paso”. 
Por su parte, Luna mencionó que “en el lugar prácticamente arrancamos de cero porque el suelo no tenía estructura. Se hizo un trabajo de fondo muy importante que nos permitió recuperar un camino”.
Y agregó que no tenía el ancho correspondiente. “Cualquier banda de rodamiento de cualquier camino común tiene que tener nueve metros para transitar más dos metros de cunetas. Hay lugares que permiten realizar ese tipo de traza y otros no”, explicó. 
También Luna mencionó que se está aprovechando el buen clima general que existe para trabajar más horas al día aunque consideró también que en algunos sectores del Partido se necesita un poco más de lluvia para que se consoliden los trabajos. “Hay sectores que no son tan dóciles para trabajar y por eso se requiere que llueve porque no es tan fácil llevar tanta agua como se requeriría”, concluyó. 


Compartir: FacebookTwitter
Haz click en la publicidad