Napaleofú festejo su 105º aniversario

Ayer se desarrollaron los festejos en la localidad de Napaleofú en el marco de su centésimo quinto aniversario. Allí, estuvieron presentes el intendente municipal, Esteban Reino, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Leandro Spinelli, y el delegado Walter Scuffi. Del mismo modo, brindaron su acompañamiento el delegado comunal de San Manuel, Rubén Borello, y el concejal de Lobería Jorge Mahuad.
Esta localidad, que está en el límite de los partidos de Balcarce y Lobería y muy cerca de Tandil, dio cumplimiento a la programación prevista para celebrar un año más de su asentamiento. La actividad estuvo organizada por la repartición comunal y una comisión de vecinos.

En la plaza se exhibieron las unidades de competición de los representantes del pueblo, trabajos de los alumnos de los establecimientos de enseñanza que funcionan en el lugar y los artesanos mostraron y ofrecieron sus productos. Asimismo, se realizó el descubrimiento de una placa alusiva a este acontecimiento en nombre del Pueblo y Gobierno de Balcarce.
Claro está, hubo shows musicales con la presencia de los artistas de la localidad Norberto Islas, Flia. Navarro, Zubigaray, Irco, el show infantil de Brando, “Pan de ayer”, la inigualable presencia del payador “Nacho” Basteiro, Peña “El Fogón”; Ariel Montero, de San Manuel, y “La Yunta Trío”, de Tandil. El cierre estuvo a cargo del fantástico espectáculo que brindó Yamila Cafrune, que subió al escenario alrededor de las 21. Por espacio de casi dos horas el público se deleitó con su variado repertorio. El jefe comunal hizo le entrega de un ramo de flores, mientras que Scuffi le obsequió un cuadro con una foto de su padre, Jorge Cafrune, cuando estuvo por Napaleofú entre 1967 y 1969.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce