Handball: Tricampeonato para Oriana Palumbo

El pasado fin de semana, se realizó el último evento del año, en el Complejo de Chapalmalal, el  Torneo súper 4 oro, en categoría juveniles damas logrando el Club Acha de la ciudad de Mar del Plata el tricampeonato en la Federación Atlántica, logrando además clasificar para la única plaza al torneo nacional de clubes “A” 2020 a realizarse en la ciudad de Mendoza el próximo año.
El día sábado se jugaron las siguientes semifinales:
- CLUB ONCE UNIDOS vs CLUB BANCO PROVINCIA
- CLUB ACHA vs CLUB   FERRO de OLAVARRÍA.
Clasificaron para la gran FINAL, el Club ONCE UNIDOS y el Club ACHA.
La semifinal jugada con FERRO de Olavarría tuvo un primer tiempo muy parejo tanto en las acciones defensivas como ofensivas, cerrando el primer parcial 15- 11. Pero el segundo tiempo ACHA manejo las riendas del partido logrando recuperar el balón con una defensa más agresiva y una dinámica ofensiva basada en la velocidad y cambio de ritmos, cuyo tanteador finalizó 34-18.

El día domingo se jugaron por el tercer puesto el Club Banco Provincia y el Club Ferro y la gran final en donde el Club marplatense vuelve a ganar otro título de CAMPEON en condición de invicto ante sus pares del Club Once Unidos, cuyo resultado final fue  24 – 20.
Un partido electrizante, en donde se jugó un primer tiempo muy parejo en el tanteador, pero con predominio de acciones ofensivas y defensivas de Once Unidos, cerrando el primer parcial 8-10 (OU arriba).
El segundo tiempo ACHA salió a jugar con otra actitud y agresividad sobre todo en defensa, sumando más efectividad, dinámica y cambios de ritmos en ataque, finalizando 24-20.
La balcarceña Oriana Palumbo jugando para el Club marplatense ACHA (Asociación Cultural de Habla Alemana), tuvo un año competitivo sobresaliente, sumando su sexto título en este ciclo 2019: un subcampeonato y cinco títulos de campeona, jugando en dos categorías (CADETES y JUVENILES): - Tricampeona en Categoría Juveniles ( Primer puesto en el Apertura, Clausura y Súper 4).
- Bicampeona en categoría Cadetes (Primer puesto en el Clausura y Súper 4 y Segunda en el Apertura (Por diferencia de goles).
Cabe destacar, que el Club Acha en ambas categorías (Cadetes y Juveniles damas) culmino INVICTO, es decir, no perdió ningún partido en el corriente año.
Por lo mencionado, logro clasificar para el próximo año en dos Torneo Nacionales de Clubes “A” ORO, en Bariloche con la categoría Cadetes y en Mendoza con la categoría Juveniles.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce