EXCLUSIVO: Joven fue condenado a 10 años de prisión por abusar de su hijastra

El Tribunal en lo criminal N° 4 de la ciudad de Mar del Plata condenó a 10 años de prisión a Leandro Álvarez joven acusado de “abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal y por la situación de convivencia preexistente en forma continuada”.
El  hombre de 43  fue detenido en octubre del año pasado, acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja, una menor de 12 años. La denuncia que derivó en la detención había sido radicada por el padre biológico de la joven, quien aseguró que la nueva pareja de su ex había cometido los abusos entre enero y diciembre de 2017.

La investigación se originó cuando un hombre de 35 años radicó una denuncia en la que expuso que desde principios del año 2017 y hasta diciembre del mismo año su hija menor de 12 años había sido abusada sexualmente en forma continuada por el actual concubino de su ex pareja.
Los hechos se registraron durante el año 2017 y se conocieron a mediados de junio del año 2018, cuando la niña, actualmente de doce años, narró a su padre biológico y a la actual pareja de éste que su padrastro la sometía a dichos vejámenes bajo amenazas e incluso agredir físicamente, tanto a ella como a su madre y a la hermanita menor, de tan solo 9 años. La niña manifestó también que, cuando se portaban mal, como castigo solían ser encerradas en un cuarto de la vivienda lleno de ratas, lo que significaba un verdadero tormento.
La investigación fue  dirigida en ese momento  por el fiscal Rodolfo Moure y llevada a cabo por la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Balcarce y la Comisaría de la Mujer, permitió obtener los elementos de prueba necesarios para solicitar que la Justicia de Garantías extendiera la orden de detención correspondiente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce