Diego Ciantini es el nuevo campeón del TC Pista

Una Bocha de alegría. Así se puede describir este campeonato de TC Pista en el autódromo de Neuquén, escenario de la 15ª y última fecha. Diego Ciantini se coronó al finalizar en el tercer puesto con el Chevrolet del equipo JP Carrera y festejó con su familia; su mamá, sus abuelos... Faltó papá José, sancionado por la ACTC tras el episodio en la definición de Concordia, pero seguramente lloró y se alegró a varios kilómetros de distancia.
En la partida, Pablo Costanzo mantuvo la mejor posición del pelotón, con Marcelo Agrelo, Andrés Jakos y Ciantini detrás. Por el quinto puesto, Germán Todino le ganó la posición a Cristian Di Scala en los primeros metros.
En la octava vuelta, Jakos se la jugó frente a Agrelo y, después de transitar un par de curvas a la par, el de Ramos Mejía se colocó detrás de Costanzo. Pero el golpe de escena se dio unos metros más adelante, cuando el Chevrolet del de Chascomús comenzó a retrasarse por la pinchadura del neumático trasero izquierdo y Jakos saltó al frente de la fila.

Promediando la carrera, Jakos y Agrelo se distanciaron de Ciantini, quien tenía pegado a la cola del Chevrolet a Todino y Santiago Álvarez. Sin embargo, en la vuelta 12, los diez primeros se juntaron y transitaron en menos de tres segundos de diferencia, algo que se mantuvo hasta la bandera de cuadros.
"Estoy agradecido a todo el equipo. Fue un año increíble, en el que nos tocó sufrir mucho. Le agradezco a Todino, que me respetó en todo momento, y yo estaba expectante con lo que podía pasar adelante porque Andy y Marcelo iban al límite. Terminé con lo justo, porque no me sentía muy bien. Estoy muy feliz", comentó el flamante campeón por Campeones, quien tuvo una mala noche por un estado febril.
Jakos, por su parte, expresó: "De nuestra parte hicimos todo lo que teníamos que hacer, y debíamos esperar el resultado de Diego, pero no se pudo y fue un gran año. Estoy muy feliz por el campeonato que hicimos".
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce