"Día Internacional de las Personas con Discapacidad"

La Dirección de Familia y Discapacidad informa que mañana, a partir de las 10.30, se celebrará el "Día Internacional de las Personas con Discapacidad" y por ese motivo se organizará una actividad evocatoria.
Se desarrollará una exposición de trabajos y productos de instituciones relacionadas a la atención de discapacitados de nuestra ciudad. Será frente al Museo Histórico Municipal, donde todos podrán disfrutar de música y una clase de zumba a cargo de Lorena Jan.
Asimismo, visitará la ciudad el pintor sin manos, Carlos Sosa, quien desplegará todo su arte en vivo. Se trata de una gran atracción teniendo en cuenta que pinta con la boca.

Según escribieron en el Diario La Nación, Carlos nació con distrofia neuromuscular progresiva. Según el diagnóstico, su discapacidad se debió a una partida defectuosa de anticonceptivos que circuló en los sesenta. A los trece se fue de su casa y vivió en las estaciones del Sarmiento. Se hizo busca y alcohólico, como el viejo. Era, también, un rompebodas: se colaba en fiestas para arruinarlas. Un día se metió en el templo del pastor Giménez y gritó "¡callate, chanta!" en medio de la prédica. Empezó a dormir ahí, en las butacas, y un amanecer vio a cinco viejitos de rodillas, haciendo un "monte de oración". Tuvo una epifanía. "Si existís, le dijo a Dios, quiero que mis padres no lloren más por mí." Dejó de tomar, volvió a su pieza familiar en Merlo y pintó un mural de la Cabaña del Tío Tom. Hizo base en Caminito y tiempo después obtuvo una beca suiza para "pintores sin manos".
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce