Anses: La jubilación mínima llegaría casi a $17.000

ANSES prepara un aumento para los jubilados antes de Navidad y Año Nuevo. Este incremento se sumará al ya anunciado en noviembre, de 8,74% que elevará a $14.067,93 los haberes mínimos. Pero, si le cierran los números al flamante gobierno y logra cumplir con el objetivo de una suba del 20%, el ingreso sería de $16.880.
El flamante titular de la Anses, Alejandro Vanoli, comenzó instrumentar este martes un plan para concretar el aumento de las jubilaciones y las asignaciones mínimas que le encargó el presidente Alberto Fernández, quien consideró necesario el incremento "para que todos pasen una Navidad y un Fin de Año más tranquilos".

De cuánto sería el aumento
Luego de las elecciones que llevaron a Fernández al sillón presidencial, se dijo que el aumento a los jubilados pretendido por el nuevo gobierno sería del 20%. Sin embargo, el propio Fernández aclaró este martes a Radio Con Vos: "El monto lo estamos viendo, porque hay que mirar las cuentas públicas. Estamos viendo dónde podemos ahorrar y dónde podemos destinar dinero para los que menos tienen".
Si de alguna manera se otorgara el 20% de aumento, los haberes jubilatorios mínimos subirían a $16.880. Pero si el aumento del 20% se complementara con el incremento de 8,74%, es decir una suba del 11,25%, la jubilación mínima quedaría en poco más de $15.600.
Todo depende de las cuentas que el Ejecutivo y ANSES puedan ordenar en los pocos días que quedan antes de Navidad. Por eso habrá que esperar menos de dos semanas las definiciones gubernamentales, a pesar de que los cronogramas de pago comenzaron este lunes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio