Una verdadera fiesta la vuelta del automovilismo en nuestra ciudad

El autódromo «Juan Manuel Fangio» volvió a latir, con lo que fue la actividad del automovilismo zonal, correspondiente a la penúltima fecha de la temporada para el TC 2000 del Atlántico, Monomarca, Promocional y Turismo Special de la Costa.
Esta es una reinauguración muy esperada por todo el ámbito del automovilismo, que llegó luego de la intensa labor que en el circuito chico llevaron adelante en manera conjunta la Asociación Autódromo, la Municipalidad y las autoridades que tienen a su cargo la intervención del Auto Club Balcarce, junto a ex pilotos y allegados.

Es una fuerte apuesta, ya que con esta situación es el punto de partida para que distintas categorías regionales pisen «La Barrosa» y con el proyecto en pie de extender el trazado al doble de los 1.200 metros con los que cuenta actualmente.
Fue una verdadera fiesta, porque la mayoría de las categorías tuvieron un parque automotor poco visto en otras fechas de la divisional y el público que acompañó desde la jornada del viernes, colmando entre sábado y domingo cada uno de los lugares habilitados del circuito.

JORNADA DE CONSAGRACION
Fue una jornada histórica para el automovilismo de nuestra ciudad Santiago Lantella se consagró por segundo año consecutivo campeón de la Monomarca Fiat. La obtención del título fue el sábado, tras ser el «poleman» y ganar su serie, pero recién el festejo fue ayer tras ganar la final de pilotos titulares, mientras que en la de invitados , largó decimoquinto y en una gran remontada finalizó cuarto.
Otro momento emotivo se produjo cuando Martín «Pichi» Calamante, en su retorno a la actividad, ganó la final, tercero fue Federico Roza y completando el segundo lugar en el podio en el TSC, Mariano Andrés Calamante.

LA REINAGURACION DEL AUTODROMO
En horas del mediodía en un emotivo acto se produjo la reinauguración del autódromo, donde estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, Mario Alberghini como presidente de la Asociación Autódromo, los pilotos Diego Ciantini y Lionel Ugalde, el ex piloto Juan Manuel Fangio (sobrino), el presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo «Mar y Sierras», Oscar Milani, además de todos aquellos que colaboraron para que el circuito volviera a tener actividad.

LAS FINALES DE LAS DISTINTAS CATEGORIAS
Monomarca
La Monomarca Fiat como nos tiene acostumbrados corrió dos finales, la primera para pilotos invitados que fue ganada por Adrián Oubiña y la de pilotos titulares quedó en poder del flamante campeón de la categoría, el balcarceño Santiago Lantella.
En la primera prueba de la jornada, el campeón largó desde el puesto quince y vuelta tras vuelta fue avanzando para arribar en el cuarto lugar. Oubiña dominó y con claridad se llevó la victoria.
La clasificación quedó de la siguiente manera: 1º) Adrián Oubiña; 2º) Joaquín Lara; 3º) Joaquín Melo; 4º) Santiago Lantella; 5º) Marcos Marioli; 6º) Martín Alarcón; 7º) Aníbal Crespo; 8º) Fuentes/Beresiarte; 9º) Juan Manuel Diez; 10º) Agustín Ruggieri; 11º) Maximiliano Paredes; 12º) Kevin Caram y 13º) Ricardo Cagliolo. Luego arribaron con menos giros Diego Verón, Esteban Buffagni, Ignacio Espindola, Diego Pietrantonio; Manuel y Facundo Jurado y Deucedes/Hernández.
En tanto en la segunda final, el ganador de punta a punta fue el balcarceño Santiago Lantella.
La clasificación quedó de la siguiente manera: 1º) Santiago Lantella; 2º) Joaquín Melo; 2º) Adrián Oubiña; 4º) Ignacio Rodríguez; 5º) Ignacio Espindola; 6º) Juan Manuel Diez; 7º) Esteban Buffagni; 8º) Fuentes/Beresiarte; 9º) Manuel Jurado/Facundo Jurado; 10º) Aníbal Crespo; 11º) Agustín Ruggieri y 12º( Maximiliano Paredes. Con vueltas menos Joaquín Lara, Marcos Marioli y Martín Alarcón.

Promocional
La Promocional contó con un parque automotor de dieciseis vehículos y la victoria quedó en poder del balcarceño Martín «Pichi» Calamante, que largó desde la parte de afuera del circuito y tras cuatro giros pudo hacerse de la punta y mantenerla hasta su culminación, segundo se ubicó Pablo Falkenagen y tercero otro piloto local, Federico Roza.
La clasificación, sujeta a la verificación técnica y deportiva, quedó de la siguiente manera: 1º) Martín Calamante; 2º) Pablo Falkenagen; 3º) Federico Roza; 4º) Nazareno Severini; 5º) Guillermo Fonseca; 6º) Jaime Villaola; 7º) Mario Castaño; 8º) Marcelo Larripa; 9º) Nicolás Lappano; 10º) Luis Massera; 11º) Jorge Repiso; 12º) Braian Carrizo y 13º) Eduardo Romanalli. Con menos vueltas Pablo Wagner; Marcos Unchalo y Maximiliano Verón.

Turismo Special de la Costa
El Turismo Special de la Costa contó con un total de dieciseis autos, brindando muy buen espectáculo. En la primera final (titulares) la victoria quedó en poder de Bruno Bocanera, seguido por el balcarceño Mariano Calamante y tercero Alejandro Khun. Promediando esta final al ingreso de la primera curva, Ezequiel Rosconi tocó (así lo vieron los comisarios deportivos) a Iván Ramos y el piloto local fue excluido del evento, además de seis puestos de recargo para la próxima clasificación de pilotos titulares. Vale destacar que en la última vuelta se tocaron Durutovich, que hacía el debut en la categoría con Ricardo Luciano.
La clasificación quedó de la siguiente manera: 1º) Bruno Boccanera; 2º) Mariano Calamante; 3º) Alejandro Khun; 4º) Tevez/Discala; 5º) Guillermo Barragán; 6º) Diego Alberghini; 7º) Oscar Durutovich; 8º) Ricardo Luciano; 9º) Cunqueiro/Cunqueiro; 10º) Iván Ramos y 11º) M. Alberghini/Di Stéfano. Con menos vueltas Juan Manuel Monteiro, Pedrero/Villanueva, Andrés Fontana.
En la final de pilotos invitados, luego de haber competido en el TC Rioplatense se sumó Gustavo Diorio, quien hizo 400 kilómetros para cumplir con la carrera del TSC. La victoria quedó en poder de Iván Ramos, seguido por Bruno Boccanera y tercero Guillermo Barragán. En esta carrera por un toque fue excluido el auto Nº 15, conducido por Albergini/Di Stéfano.
La clasificación que quedó en suspenso, hasta que los comisarios deportivos analicen distintas situaciones de la final, quedó de la siguiente manera: 1º) Iván Ramos; 2º) Bruno Boccanera; 3º) Guillermo Barragán; 4º) Cunqueiro/Cunqueiro; 5º) Oscar Durutovich; 6º) Gustavo Diorio; 7º) Diego Albhergini; 8º) Ricardo Luciano y 9º) Juan Manuel Monteiro. En tanto no vieron la bandera de cuadros Mariano Calamante (rotura del palier tras un toque) y Alejandro Khun.

TC 2000 del Atlántico
Por último la otra divisional que se presentó en el trazado balcarceño fue el TC 2000 del Atlántico, tras el desarrollo de la final para titulares e invitados, por suma de tiempos ganó la dupla integrada por Penchaszdeh/Di Fiore, seguidos por De Palma/De Palma y tercero Pablo Vaquero. En esta categoría debutó pero no tuvo la mejor suerte, ya que solo corrió la competencia de pilotos titulares, Francisco Tamagno.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce