Por el fin de semana largo récord de vehículos en las rutas

El contundente arribo de turistas que registró Mar del Plata durante el fin de semana largo se traduce este lunes en un intenso movimiento en las rutas que conectan a la Costa Atlántica con Capital Federal.
Fuentes de la empresa Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) consultadas por LA CAPITAL precisaron que desde temprano se registra una circulación récord, con el paso de miles de vehículos que dejan atrás la costa para regresar a sus lugares de orígenes.
Así, en horas del mediodía se registraron en la Autovía 2 más de 1450 vehículos por hora que pasan por el peaje de Maipú desde Mar del Plata.

El tráfico también reviste intensidad por la Ruta 11, con más de 2200 vehículos que pasan por hora desde la Costa Atlántica hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la altura del peaje de La Huella.
El cierre del fin de semana largo en el que Mar del Plata recibió a más de 132.000 turistas, con una ocupación hotelera de entre el 80 y el 90%, genera demoras en algunos tramos del regreso a casa.
Desde Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) se informó que existieron demoras en las primeras horas de hoy en la ruta 63, y también entre Etcheverry y Samborombón pero sin inconvenientes y que se modificó el cronograma de obras que se realizan a las rutas para no perjudicar el tránsito.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce