Dos pescadores balcarceños murieron ahogados en la Laguna de los Padres

Las víctimas eran oriundas de nuestra ciudad y se habían embarcado el viernes. Producto del viento, el barco se dio vuelta y este sábado un pescador los encontró.
Un hombre que había ido este sábado a pescar a la Laguna de los Padres vivió una situación tétrica: con la caña enganchó a un cadáver dentro del agua. Cuando se hizo presente la policía descubrió que a 200 metros había otro cuerpo sin vida.
Una de las víctimas tenía encima su documentación y los investigadores pudieron establecer que se trata de un hombre de 70 años oriundo de Balcarce, identificado como Jorge Luis Cruz. Si bien no se confirmó la identidad de la segunda víctima, se pudo confirmar que ambos habían salido a navegar y la embarcación en la que iban habría dado una vuelta campana por los fuertes vientos que se sintieron el último viernes.
El pescador que encontró el primer cuerpo relató lo vivido en un video en el que expresó su conmoción por lo que vivió en la tarde de este sábado. “Enganchado en la caña, un cuerpo. Es increíble”, relata el pescador.

Efectivos de la comisaría 14ª se hicieron presentes en el lugar y solicitaron la asistencia del cuerpo de bomberos voluntarios de Sierra de los Padres para sacar los cuerpos. El primer cuerpo se encontraba en la costa  del camping La Isla, flotando boca abajo. Mientras que la otra víctima fue hallada a unos 200 metros, en un sector público de la Laguna de los Padres.
La causa quedó a cargo de la fiscal Andrea Gómez, quien la calificó como averiguación de causales de muerte, aunque debido a las precisiones que se obtuvieron en las primeras investigaciones es probable que pase a manos de la fiscalía de Delitos Culposos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce