Continúan acciones de la Feria del Libro

La Subsecretaría de Cultura y Educación informa que continúan las acciones en el marco de la 18ª. edición de la Feria del Libro que se inició el pasado viernes y que tiene epicentro en el palacio municipal.
Esta tarde se llevarán a cabo dos presentaciones: Desde las 14, en la Casa del Bicentenario se desarrollará “Dinosaurios y megafauna”, con Carlos Papolio. A partir de las 19, en la “Sala de los Intendentes” se presentará el libro “La conservación de la memoria colectiva de los grupos migrantes de principios del siglo XX al día de hoy”, de Facundo Sinatra del Programa Festejar.

En Casa del Bicentenario tendrá continuidad mañana (martes) la Feria del Libro: A las 9.30,  “Dinosaurios y megafauna”, con Carlos Papolio. A las 14, charla sobre bullyng, grooming y otros riesgos en las redes sociales, a cargo de Fernando Teruel de Fundación Osde.
A las 19, cerrará la actividad con la presentación del libro “La política comunicada” de Marcelo Pérez Peláez y Flavio Miguel Diez que se desarrollará en la “Sala de los Intendentes”.
Asimismo,  la feria tendrá continuidad del 13 al 15 en la Casa del Bicentenario con la feria del libro usado y algunas charlas
Mucho público
El titular de Cultura, César De Gerónimo, se mostró reconfortado por el lugar de realización y también por el apoyo de Presidencia de la Nación teniendo en cuenta que a
través del programa “Festejar” del Ministerio de Cultura posibilitaron la llegada de los periodistas Gerardo Rozín (“Canciones en el botiquín”) y Manuel Frescó, quien recientemente publicó un libro sobre Emanuel Ginóbili.
El funcionario indicó que “vimos con mucho agrado que durante viernes, sábado y domingo fue mucha la gente que pasó por la feria y se familiarizó con el libro que es uno poco el objetivo que nos trazamos”.
De Gerónimo resaltó la presencia de Laura Zicavo, conductora de Bibliómanos, con su libro  “¿Feminismo, desde cuándo hasta cuándo?” y Facundo Sinatra con el título “La conservación de la memoria colectiva de los grupos inmigrantes de principios del siglo XX al día de hoy”.
También remarcó la presencia de los escritores balcarceños y la participación de los establecimientos de enseñanza.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce