Capacitación sobre derechos del niño

Se llevó a cabo una capacitación en la sala “Dr. Victorio Tommasi” como respuesta a un requerimiento que había realizado el área ante la necesidad de dialogar sobre la corresponsabilidad en el marco de la Ley de Promoción y Protección de los Derechos del Niño. También la corresponsabilidad, de alguna manera, de las instituciones que toman intervención cuando existe una vulneración de derechos.
A cargo de la actividad estuvo Mariana Pérez, que es una profesional del organismo de Niñez y Adolescencia de la Provincia.
Fueron invitados todos los equipos de los gabinetes escolares de los tres niveles, directores e inspectores. También programas de niñez como “El Club después del Cole”, de adolescencia como “Envión” e integrantes de  la Sociedad de Protección a la Infancia. Asimismo, diferentes servicios del área de Salud del Municipio y Comisaría de la Mujer.

El objetivo fue abordar diferentes temáticas que se erigen de la actividad  diaria y que pueden dar lugar a dudas de interpretación, las cuales fueron subsanadas. “Creemos que fue un encuentro muy enriquecedor porque todos los asistentes se fueron muy satisfechos de haber recibido una importante cantidad de información”, indicó el director de Familia y Discapacidad, Rodolfo Camino.
Asimismo, manifestó que existen protocolos y mecanismos de acción que se desarrollan en estos casos que es bueno refrescarlos y tenerlos en cuenta a la hora de actuar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce