Acto por el “día de la soberanía”

La Municipalidad y Jefatura Distrital de Enseñanza se encuentran organizando el acto oficial por el “Día de la Soberanía Nacional”, en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845.
La ceremonia se desarrollará el próximo miércoles, a las 10, en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Lucas Kraglievich”, situada en avenida Cereijo (31) N° 928.
Será el último acto del cronograma establecido para este año entre la comuna y Jefatura de Enseñanza, a través de sus distintos servicios y modalidades.

Cabe recordar, que se trata de una metodología aplicada desde 2016 con la finalidad de determinar un cronograma de ceremonias en distintos establecimientos educativos.
Se busca, especialmente, que aquellos colegios que no han tenido la oportunidad de desarrollar un acto de estas características lo puedan llevar adelante, facilitando, incluso, que más allá de la articulación pedagógica también coordinen una de estas realizaciones.
Del mismo modo, se pretende enfatizar que los actos escolares se transformen en prácticas que permitan relacionar la historia con el presente, posibilitando a los estudiantes revivirla, jerarquizando los símbolos patrios y fortaleciendo los valores e identidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce