Relevan datos a través del observatorio de seguridad vial

Esta mañana se llevó a cabo un encuentro en la “Sala de los Intendentes” del Palacio municipal que tuvo como objetivo principal relevar datos de siniestralidad contextualizados en el Observatorio Municipal de Seguridad Vial, creado mediante  la ordenanza 118/19 e incorporado a la Subsecretaría de Protección Ciudadana. 
En esta primera reunión, se contó con la visita de la representante del Observatorio Vial de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, Sol Scherpa, quien tuvo a su cargo una charla para dar a conocer cómo funciona. Además, destacó que son muy pocos los municipios en el territorio bonaerense que han logrado tal conformación. Por eso felicitó a todas las autoridades que hicieron factible el funcionamiento del Observatorio.
Estuvieron participando la Jueza de Faltas, Jefatura de Policía Comunal, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, personal de Control y Movilidad Urbana y el Director Asociado del Hospital.
Este nucleamiento tiene como objetivo analizar la siniestralidad vial en nuestra ciudad, elaborando estadísticas que sirvan para tomar decisiones y elaborar políticas públicas que contribuyan a la reducción y prevención de estos hechos.
Del mismo modo, se recaba la información de los siniestros para cargarlos al Observatorio Nacional (SIGISVI) y plantear las problemáticas y posibles soluciones a los efectos de reducir la cantidad de siniestros  o hacer más seguras las zonas calientes de impacto.

La medida también involucra la capacitación y formación de recursos humanos a fin de la concientización de los usuarios de la vía pública y la formación de los agentes de tránsito.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce