Presentarán proyecto de parque geológico para Balcarce

Desde Asesoría Legal de la comuna se informa que mañana, a las 15.15, en la “Sala de los Intendentes” se llevará a cabo la presentación del proyecto del parque geológico en Balcarce.
El anuncio estará a cargo del Dr. Julio Luis Del Río, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNMdP.
El proyecto señala que “en los últimos años, se observa una demanda creciente del público en general de la valoración del paisaje que se contempla. Para satisfacer dicha necesidad planteamos proyectos de investigación y extensión universitaria que permiten caracterizar y difundir la valoración de áreas de interés científico, cultural e histórico del sudeste de la Provincia”.

Por lo expuesto, se propone un geocircuito integrado al ejido urbano de la ciudad de Balcarce con el apoyo y participación de las autoridades locales, puntualizando que el mismo cuenta con cuatro geositios, “aptos para llevar a cabo múltiples actividades, interconectados por senderos y caminos cuya traza es aproximadamente de 7,5 km y pueden recorrerse a pie, en bicicleta o a caballo” e indicando que dicho circuito tiene un ordenamiento temporal geológico: iniciando en el Precámbrico y finalizando en el Cenozoico.
Tras explicar que dos geositios, “corresponden a pasivos ambientales en rehabilitación (canteras municipales inactivas) y dos restantes son relevantes por sus características geológicas y paleontológicas”, remarca que este circuito “ofrece la síntesis de la historia geológica de la región y permite conocer el lugar desde una perspectiva mucho más amplia que la mera contemplación del paisaje”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce