Pintó mural en escuela centenaria: Importante artista plástico intervendrá objetos de la gente

La Subsecretaría de Cultura y el Consejo Escolar invitan a la comunidad en general a una actividad distinta que se concretará esta tarde, de 18 a 19.30, en la Casa del Bicentenario.
El artista, escritor, dramaturgo y humorista gráfico Emilio Ferrero ofrecerá su arte para público en general. “Voy a estar interviniendo guardapolvos, termos y carpetas a quien guste acercarse y pasar a saludar”, dijo Ferrero.
El humorista estuvo en los últimos días visitando establecimientos educativos brindando lecturas en voz alta convertidas en increíbles imágenes y de esa manera hizo que los alumnos se relacionaran de manera íntima con el dibujo y la escritura, dos "oficios" que siempre nos permiten encontrarnos y expresarnos creativamente. Esta fue la actividad que desarrolló en nuestra ciudad, además de pintar un mural en la Escuela Primaria Nº 47 “Martín Miguel de Güemes”, de Ramos Otero, con motivo del 100º aniversario de ese establecimiento que tendrá su festejo a fines de noviembre.

De esta manera, Ferrero, un referente del humor nacional, con destacada labor internacional y de larga trayectoria en publicaciones del calibre de Rico Tipo y Humor, llegó a nuestra ciudad y desplegó su arte.
En estas visitas, Ferrero desarrolla uno de sus cuentos y lo ilustra en vivo, a los efectos de que los niños conozcan el proceso creativo de escribir y dibujar para un medio gráfico. Los talleres terminan con el dibujo de "Pajaritos en la cabeza", con frases que se repiten con ideas representativas.
Para todos aquellos que se interesan por el cuento y el dibujo le recomendamos no perderse la participación de esta tarde.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce