Nuevo taller sobre Cyberseguridad

Desde Punto Digital Balcarce se llevó a cabo un nuevo taller de concientización en cyberseguridad, el cual fue coordinado por Laura Gómez. Se concretó en la Escuela Secundaria Nº 1 y participaron alumnos de primero a cuarto año del turno mañana. 
Fue brindado juntamente con la Sub DDI y el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.
El objetivo fue poder brindar herramientas de prevención a los niños y jóvenes para que puedan navegar en el cyberespacio y las redes sociales sin que se vulneren sus derechos. 
Esta mañana la actividad se enmarcó en la “Semana de la comunicación” teniendo en cuenta la modalidad que desarrolla el profesor Pablo Pascual.

En el marco de estos talleres se producirá un nuevo encuentro articulando con el Programa “Patios abiertos”, que funciona en la Escuela Primaria Nº 19 de Los Pinos. Estarán participando alumnos, padres y vecinos de esa comunidad. Se concretará el próximo sábado (19), a las 10, en la sede del establecimiento.
Asimismo, como parte del programa y teniendo en cuenta la vulnerabilidad que sufren los adultos mayores es que se decidió brindar el taller que involucra la utilización de nuevas tecnologías y redes sociales en forma preventiva.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce