Néstor Pitrola : “ Hay un fracaso general de toda una clase social ”

 El candidato a primer diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda “Unidad”  lo manifestó en el programa “Balcarce Vox” que emite FM 105 cada sábado entre 9 y 13 hs.. Dijo que a Macri lo apoyaron la Unión Industrial, las entidades representativas del capital agrario, los Bancos y la CAME, entre otros, quienes nos prometieron que con la liberación del capital, con la fluctuación del dólar, con mas flexibilidad laboral y  con la dolarización de tarifas y servicios íbamos a garantizar el despegue capitalista de la Argentina … y terminamos en esta quiebra.

   “ No se trata de un fracaso por la impericia de un presidente, sino del fracaso de una clase social”, afirmó.

   Néstor Pitrola señaló que los Fernández y Mazza constituyen una coalición muy conservadora. Recordó que Alberto Fernández planteó como razonable un dólar a 60 pesos, pero ello no es razonable para los trabajadores. Dijo que él le dio todas las garantías a la banca acreedora, al FMI y a la Unión Industrial. Agregó que Fernández planifica un pacto social para que no le hagan paro, y que los pactos sociales nunca dieron buen resultado.

   “Alberto Fernández teje lazos con los mismos que gobiernan con Macri “, afirmó.

   Pitrola expresó que el Frente de Izquierda “Unidad” plantea recuperar la soberanía energética nacionalizando el gas, el petróleo y la minería.  Dijo que también plantea la soberanía financiera con una banca pública única,  y el monopolio del  Estado en el comercio exterior. Agregó que debe volcarse el ahorro nacional en la industrialización.

   “ Las banderas progresistas y antiimperialistas hoy las plantea el Frente Unidad”, manifestó  Pitrola

   El ex diputado nacional también sostuvo que así como Picheto garantizó las leyes macristas en el Senado, Mazza garantizó esas mismas leyes en Diputados.

   “ Se requiere una revolución en la conciencia política, y vamos por ella”, afirmó Néstor Pitrola a “Balcarce Vox”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce