La Justicia absolvió a detenido por tenencia de plantas de marihuana

El 21 de marzo, efectivos de Drogas Ilícitas, Policía Comunal y Seguridad Vial realizaron un operativo en departamentos de avenida René Favaloro entre calles 20 y 22 deteniendo a una persona mayor de edad a quien se le secuestraron plantas, cogollos y bolsas de marihuana.

El detenido fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y luego cumplió con arresto domiciliario a la espera del correspondiente juicio, el que se celebró el pasado miércoles, oportunidad en que el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mar del Plata dispuso la absolución del imputado del delito de «Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización» por retiro de la acusación fiscal, disponiéndose la inmediata liberación del detenido.

El doctor José Luis Fernández Daguerre, abogado defensor del imputado señaló en relación al veredicto que se valoró la cantidad del material secuestrado (384 gramos), considerado de escasa significancia.

Por otra parte, según consta en el acta de debate a la que tuvo acceso El Diario, se valoraron «las tareas previas de inteligencia practicadas y que las actividades de corte no resultaron suficientes ni concluyentes - a partir de la prueba producida en el debate- para tener como acreditado que la droga incautada era destinada a su comercialización». Por otra parte se indica que se tuvo en cuenta la prueba de descargo introducida por la defensa y el testimonio del padre del imputado quien explicó que por sus problemas de salud hace tiempo utiliza aceite de cannabis y toma té con hojas de marihuana, señalando que por dicho motivo le habían regalado «unas plantitas» que fueron las secuestradas en el procedimiento, sosteniendo que los elementos secuestrados eran de su propiedad.

Por dichos motivos se dispuso la absolución al entender que «dota de razonabiliddad el retiro de la acusación que debe guiar a ese Ministerio y que se encuentra debidamente fundada en un estado de duda insuperable sobre la propiedad del material infractorio y los fines que estos tenían».
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce