La Escuela Nº 16 gano el programa “Atletismo por tu Escuela”

El área de Deporte Social, que depende de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, informa que se llevó a cabo el sábado la cuarta y última fecha del programa “Atletismo por tu Escuela”. Fue durante una jornada muy agradable y con marcada participación de niños representando a los distintos establecimientos educativos de la ciudad.
Estuvo reservado para todos aquellos alumnos de nivel primario del distrito que están cursando el sexto año y que hubieran encontrado interés en participar, obteniendo de ese modo un acercamiento a la práctica de la disciplina deportiva. En esta ocasión se hicieron presentes jóvenes de la EP Nº 3, EP Nº 6, EP Nº 16 y EP Nº 45.

Salto en Largo 
-Caballeros: 1º) Máximo Villalba (EP Nº 3); 2º) Ezequiel García (EP Nº 3) y 3º) Germán Leguizamón (EP Nº 6);
-Damas: 1ª) Antonella Remolino (EP Nº 6); 2ª) Valentina Nucciarone (EP Nº 3) y 3ª) Romina Toloza (EP Nº 6).
Lanzamiento pelota de softbol
-Caballeros: 1º) Máximo Villalba (EP Nº 3); 2º) Santiago Galíndez (EP Nº 16) y 3º) Santino Berardo (EP Nº 3);
-Damas: 1ª) Celeste Villalba (EP Nº 3); 2ª) Ludmila Santucho (EP Nº 6) y 3ª) Laura Fernández (EP Nº 45).
Velocidad (80 metros)
-Caballeros: 1º) Máximo Villalba (EP Nº 3); 2º) Tomás Torrez (EP Nº 16) y 3º) Agustín De Esteban (EP Nº 3);
-Damas: 1ª) Valentina Nucciarone (EP Nº 3); 2ª) Celeste Villalba (EP Nº 3) y 3ª) Brenda Núñez (EP Nº 6).
Resistencia (800 metros)
-Caballeros: 1º) Máximo Villalba (EP Nº 3); 2º) Kevin Martorello (EP Nº 16) y 3º) Néstor Rojas (EP Nº 16);
-Damas: 1ª) Laura Fernández (EP Nº 45); 2ª) Ludmila Santucho (EP Nº 6) y 3ª) Morena Santillán (EP Nº 16).
Vale destacar que, más allá de los logros obtenidos en cada una de las pruebas, uno de los objetivos de este proyecto fue lograr el acercamiento a la actividad a través de la mayor participación y asistencia. En este aspecto, se otorgaron las bonificaciones para cada una de las instituciones representadas. Como consecuencia de ello, las ubicaciones finales, completadas las cuatro fechas, fueron las que a continuación se detallan:
1ª) EP Nº 16  (39 puntos), 2ª) EP Nº 3 (30), 3ª) EP Nº 6 (26), 4ª) EP Nº 45 (19), 5ª) EP Nº 4  (4) y 6º) Colegio San José (4 puntos). 
Tras la finalización del programa los alumnos de la Escuela Primaria Nº 16 resultaron los ganadores del premio instituido por la dependencia, que es el transporte con capacidad hasta 35 pasajeros a una localidad vecina, a elección por los ganadores.
Para finalizar, la Subsecretaría de Deporte y Recreación quiere felicitar y agradecer a todos quienes de alguna u otra forma han sido parte de esta propuesta y que han posibilitado la concreción con total éxito.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce