Centenares de miles de mujeres y disidencias sexuales marcharon por sus derechos en La Plata

Un grupo de balcarceñas también participó de la marcha
Bajo la consigna de Aborto Legal y Seguro y el reclamo de medidas que frenen los femcidios, la manifestación fue parte de los actos de cierre del 34 Encuentro Nacional de Mujeres que se celebra en la capital bonaerense.
"No queremos más femicidio, ni trata ni explotación" y "aborto legal, en el hospital" fueron los cantitos más oídos en una marcha de más de tres kilómetros de largo en la que participaron agrupaciones feministas, ramas de mujeres políticas, sindicales y universitarias, "mujeres encuentreras" de distintas provincias, centros estudiantiles secundarios, trans, travestis y mujeres autoconvocadas.

La tradicional marcha, que simboliza el cierre del Encuentro, partió pasadas las 18 de las calles 1 y 60 de La Plata, cerca de la estación de servicio donde fue vista por última vez Johana Ramallo, víctima de trata y femicidio. y justamente una de las columnas que movilizó fue la del Movimiento Abolicionista, que lucha para abolir la prostitución como forma de erradicar la trata de personas.
La marcha de mujeres y disidencias pasó frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, ante la cual cantaron consignas que repudiaban el recorte de partidas destinadas a erradicar la violencia de género.
El 34to. Encuentro Nacional de Mujeres comenzó ayer en La Plata, con la puesta en marcha de casi un centenar de talleres y conversatorios donde se analizó la situación de las mujeres en diferentes ámbitos: laboral, obstétrico, deportes, la violencia de género, el abuso infantil, la prostitución, el aborto, entre otros.
La marcha de esta tarde finalizó en el playón del Estadio Único, donde se realizó la tradicional Peña del Encuentro, en tanto mañana a las 9 será el acto de cierre, donde se leerán las conclusiones de los talleres y se designará por aplausómetro cuál será la próxima sede del encuentro.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce