Vidal deja una pesada herencia. La deuda en la provincia creció un 447 % respecto de 2015

 Ello surge del Informe elaborado por el Instituto para el Desarrollo Económico y Social de Buenos Aires (IDESBA) de la CTA de los Trabajadores.

   Raúl Calamante, Secretario adjunto de la CTA Bs.As., lo ratificó en el programa “Balcarce Vox”, que difunde FM 105.1 cada sábado entre 9 y 12,30 hs., y expresó que luego de la devaluación de agosto, la deuda de la provincia se incrementó a casi 660.000 millones de pesos. Esto es más de la mitad del presupuesto de 2019.

   “ En 2015 cada habitante de la provincia de Buenos Aires  debía alrededor de 7.000 pesos. Ahora cada uno debe casi 40.000 pesos ”, señaló.

   El Sr. Calamante afirmó que, conforme surge de dicho Informe, el 82 % de la deuda que hoy tiene la Provincia es en moneda extranjera, mientras que en 2015 sólo lo era el 58 %.

   Calamante señaló que la provincia se endeudó con la mentira. Dijo que se prometieron obras que no se realizaron.

   “ Cada vez que aumenta el dólar aumenta la deuda de los bonaerenses”, expresó.

   El conocido gremialista de la educación sostuvo que durante el gobierno de Vidal se realizó un recorte en el gasto público, en áreas fundamentales como educación y salud. Dijo que esos recursos fueron destinados al pago de intereses de la deuda contraída,  y al pago de vencimientos.

   “ La Provincia en los próximos años se va a encontrar en una situación muy compleja producto del endeudamiento de la gestión de Cambiemos”, expresa el citado Informe.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce