Se presentó el programa “servicio de expertos seniors”

Durante un encuentro desarrollado en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal se presentó el Programa “Servicio de Expertos Seniors”. Asistieron el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo; la directora de Fortalecimiento del Sistema Innovador, Lucía Paulos, y un grupo de empresarios del sector alimenticio de la ciudad.
El objetivo de la reunión fue poner en conocimiento de los emprendedores locales las características y alcances del Programa señalado.
Desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través del Programa Clínicas Tecnológicas, junto con el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Balcarce, están interesados en poder acercar este programa de cooperación a Pymes industriales a nuestra ciudad.
El Senior Experten Service es un sistema de cooperación técnica de expertos alemanes que promueve el desarrollo productivo local a través de la transferencia de conocimientos y experiencias made in Germany.
Se coordinan viajes de asesoramiento de estos profesionales alemanes a Argentina para apoyar a pymes, con el objetivo de introducir mejoras en los procesos productivos. También desarrollar estrategias de mercado/nuevas líneas de negocios, gestión de calidad y capacitación del personal, entre otros.

Los especialistas de este programa suelen permanecer un promedio de 4 a 6 semanas en el país, sin costo alguno para las empresas, ya que los mismos serán afrontados desde el Ministerio y la Municipalidad de Balcarce.
En la reunión se dio el puntapié inicial para consensuar entre las empresas y el municipio una temática y así delinear el proyecto en común para la mejora del sector, que concluirá con la llegada de dicho profesional para asesorar durante aproximadamente un mes a las empresas locales.
Desde la Subsecretaría de Producción y Empleo se invita a empresas del rubro alimentos interesadas en participar del programa a dirigirse a calle 23 Nº 636 o telefónicamente al 42-4007. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce