Piden 8 y 12 años para dos imputados de un robo y la defensa, su absolución

El juez Facundo Gómez Urso, a cargo del Tribunal Oral Criminal Número 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata, dará a conocer el próximo jueves 3 de octubre el veredicto en la causa iniciada por un robo ocurrido el año pasado en una vivienda, hecho por el cual se encuentran imputados dos jóvenes de 23 y 25 años, actualmente alojados en el penal de Batán.

En las últimas horas culminaron las audiencias en las cuales declararon los acusadosdel robo, y también se escucharon los alegatos.

EL HECHO

El ilícito fue perpetrado, según la denuncia radicada oportunamente por la víctima, en el mes de octubre de 2018 en la casa que la familia González posee en la avenida del Valle entre 2 y Maipú. Durante su ausencia, a través de una propiedad lindera ingresaron ladrones a la casa luego de violentar una reja trasera y un ventiluz. Se apoderaron de perfumes, alhajas y tres armas de fuego de colección, entre otros valiosos artículos.

Los extraños movimientos de los sujetos, sumado a que habían dejado una motocicleta en las cercanías, fueron advertidos por vecinos que se comunicaron con el Centro de Monitoreo y desde allí se dio aviso a la Estación de Policía Comunal.


Inicialmente fue detenido uno de ellos a quienes lo uniformados le secuestraron dos bolsos conteniendo, según se señaló oficialmente, los elementos robados en la casa de la familia González, entre ellos las armas de colección -dos de ellas calibre 9 milímetros y la restante de 22 milímetros-, mientras que su cómplice alcanzó a darse a la fuga.

Un par de semanas después de ocurrido el robo fue arrestado el prófugo. Ambos, desde entonces, permanecen en la cárcel de Batán acusados de los delitos de “Portación ilegal de arma de guerra y de arma de uso civil y robo doblemente agravado por efracción y escalamiento”.

LA SENTENCIA

El abogado defensor de los acusados, doctor Eduardo Chávez, entrevistado por El Diario, dijo que solicitó la absolución de sus clientes ante el tribunal por considerar que no hubo testigos del robo y que no se encontraron en su poder los elementos denunciados como robados, en contraposición con lo señalado por la propia Policía, por lo que requirió la libertad para ambos.

Por su parte, el fiscal actuante pidió la pena de 12 años  y 8 años para para los imputados.

El veredicto se conocerá el venidero jueves 3
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce