Cargando...

Espere un momento por favor.

11 de septiembre de 2019

Peidón subcampeón nacional sub 20 de carrera de montaña

El pasado domingo 8 de Septiembre, se desarrolló en la Reserva Natural Laguna de la Zeta, en inmediaciones de la ciudad patagónica de Esquel, el 12° Campeonato Nacional de Carrera de Montaña, organizado por Trail Running Paraíso y el Gobierno de Chubut, y convocado por la Confederación Argentina De Atletismo (CADA), en carácter de Selectivo para el Campeonato Mundial de Carrera de Montaña, el cual se llevará a cabo en Villa La Angostura en noviembre próximo.
En esta ocasión, frente a un clima de mucho frío y temperaturas bajo cero, cerca de 400 deportistas de todo el país se dieron cita para intervenir en la exigente competencia, la cual contó con la participación de gran cantidad de atletas de élite, quienes dieron forma a uno de los campeonatos más competitivos de la disciplina. Entre ellos, tres atletas pertenecientes a la Asociación Atlética Balcarce (AAB) fueron parte importante del evento: Nahuel Luengo, Franco Peidón y Ezequiel Mazzilli, integraron el Equipo Oficial que presentó la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA).

En la prueba de 7 Km, destinada a la categoría Sub 20, fue de la partida el joven balcarceño Franco Peidón (CoTiSa) quien, en una de sus primeras competencias federativas en la disciplina, tuvo una excelente performance, la cual le permitió consagrarse Subcampeón Nacional de Carrera de Montaña, arribando a meta con un tiempo de 28’ 58’’, a escasos segundos del campeón. La prueba fue ganada por el catamarqueño Ezequiel López con un registro de 28’ 42’’ y el podio lo completó el chubutense Jairo Soto con una marca de 29’ 04’’. Con este resultado, a Peidón solo le resta esperar la decisión que tome la CADA respecto de la conformación de una Selección Sub 20 para el próximo mundial, encontrándose virtualmente clasificado.
En la competencia principal reservada para los Mayores, sobre 15 km, se consagró campeón el chubutense Eulalio “Coco” Muñoz con un tiempo de 1h 01’ 04’’, siendo escoltado por el tandilense Diego Simon (1h 01’ 38’’) y Hugo Rodríguez (1h 02’ 03’’), también oriundo de Chubut.
El local Nahuel Luengo (CoTiSa), debía refrendar el resultado obtenido en el Selectivo de Caviahue, en febrero pasado, para asegurarse un lugar en el próximo Campeonato Mundial. En la oportunidad, el objetivo se volvió esquivo, ya que a pesar del esfuerzo realizado y de luchar varios kilómetros con quienes ocuparon el podio, el atleta alcanzó el 7° puesto del Campeonato, con un registro de 1h 04’ 52’’, quedando igualmente muy cerca de la mencionada clasificación. No obstante, en su categoría (caballeros 30-39 años), alcanzó el 3° lugar del podio, por detrás de Diego Simon y Darío “Lalo” Ríos.
También Ezequiel Mazzilli (Cichilitti Running), quien perseguía el mismo sueño que Luengo, libró una dura batalla en competencia, siguiendo el camino de los punteros por varios kilómetros, lo que finalmente le permitió alcanzar una meritoria 11ª ubicación en el Campeonato Nacional, con un crono de 1h 08’ 12’’. Asimismo, se alzó con el 6º puesto en la categoría caballeros hasta 29 años, donde el triunfo fue para el Campeón Nacional, Eulalio Muñoz, quien fuera secundado por Hugo Rodríguez y Carlos Becerra.
Desde la AAB, felicitan a los  atletas por la excelente labor realizada en tan duro Campeonato Nacional y, en particular, a Franco Peidón por tan el tan importante título obtenido.


Compartir: FacebookTwitter