Oro para Molpeceres y plata para Arreguito

Los balcarceños hicieron historia en los sextos Juegos Parapanamericanos que se desarrollaron en Lima, Perú, ya que Agustín Molpeceres, asistente de la Selección Argentina de Boccia logró la medalla de oro en la modalidad por equipos categorías BC1 - BC2, mientras que Omar Arreguito, como ayudante de campo de la Selección Argentina de Fútbol con Parálisis Cerebral «Los Tigres», consiguió la medalla de plata.
BOCCIA DE ORO
En el partido disputado ayer, el equipo BC1 - BC2 consiguió la máxima presea a que puede aspirar un deportista, obtener el oro, luego de vencer en el partido a Brasil por 8 a 1. El conjunto de Boccia estuvo integrado por el marplatense Mauricio Ibarbure, Ailén Flores, Luis Cristaldo y Jonatan Aquino.
Allí estuvo presente el balcarceño Agustín Molpeceres, como asistente que se «colgó» el oro en su cuello. Vale destacar que el entrenador del equipo es el marplatense Pablo Iocca.

«LOS TIGRES» PLATEADOS
En tanto, la Selección Argentina de Fútbol con Parálisis Cerebral consiguió la medalla de plata tras perder, el sábado, la final con Brasil por 5 a 2. Integrando el cuerpo técnico estaba el balcarceño, Omar Arreguito, como ayudante de campo.
La primera mitad de la final culminó 1 a 1. Y el segundo tiempo comenzó con un tremendo ritmo. Anotó Brasil y de inmediato igualaron «Los Tigres», que pasaron al frente 3-2 luego de los 10 minutos. El ataque de Brasil fue incesante y una ráfaga de tres goles en tres minutos inclinó las acciones para los brasileños.
La Selección Argentina en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 fue integrada por Matías Vera, Mariano Morana, Matías Salvat, Germán Romussi, Pablo Molina, Rodrigo Lugrin, Matías Fernández, Cristian Billordo, Gonzalo Bacik, Duncan Coronel, Fabricio Alvarez, Mariano Cortes y Rodrigo Luquez.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce