Merlo participó del Grupo Regional Empresario en Quequén

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Oscar Merlo, participó en la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (Caproq) de la reunión del Grupo Regional Empresario que se llevó a cabo en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

“Fue una reunión muy positiva porque nos reunimos representantes de alrededor de 150 empresas de la región que, por lo general, tenemos problemas comunes. Este tipo de encuentros sirven para aunar esfuerzos y ver qué caminos debemos seguir”, expresó Merlo.

El empresario indicó que el grupo está constituido por la Caproq, el parque industrial de Tandil, el parque industrial de Gral. Salvio de Mar del Plata, la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), la Asociación de Industrias Metalmecánicas de la Republica Argentina (ADIMRA), la Cámara de Industrias Metalmecánicas del Sudoeste de Buenos Aires (CIMSBA) y la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce (CCIB).


“Nos reunimos con el Grupo Regional Empresario que se creó hace poquito tiempo en Mar del Plata, en el seno de la UTN, promovido por la Asociación Bonaerense de Industria Naval y se fueron agregando muchas instituciones que nuclean empresas pymes”, dijo Bartolomé Zubillaga, presidente de la Caproq.

El dirigente indicó que “la idea es, entre todos, tratar las problemáticas comunes que tenemos en la región para ver cómo las podemos encarar en forma conjunta”.

Asimismo, apuntó que “la idea es seguir incluyendo cámaras para tratar de enfrentar los mismo problemas pero en forma conjunta”, reiteró y agregó: “Es decir, el tema impositivo, la falta de empleo, los temas tecnológicos. Siempre es mejor ir en grupo que solo”.

En tanto, mencionó que a futuro se tratará de hacer un cluster entre toda la región para que se trabaje en un tema común como puede ser lo que se ha hecho en la zona de Neuquén con Vaca Muerta.

“El tema es buscar el proyecto y que trabajen todas las empresas que están relacionadas porque, de una u otra forma, siempre vamos a ser proveedores de un proyecto de semejante magnitud”, añadió.

Las reuniones se hacen en una ciudad determinada, una vez por mes. En el cónclave se acordó que la próxima reunión se realice en Balcarce.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce