Concejal Vismara: “ El predio de residuos es un basural a cielo abierto "

 Juan Pablo Vismara expresó que en Balcarce se están arrojando los residuos comunales en celdas que carecen de membrana. Afirmó que tampoco se realiza un tratamiento de lixiviados, por lo que al no existir aislación se está contaminando el suelo y las aguas subterráneas.

   “ Eso es grave para el ambiente y para la salud humana”, dijo el edil en “Balcarce Vox”.

   Agregó que estos hechos no tienen visibilidad.   .... " Desde el oficialismo dicen que todavía no tienen la membrana. Deducimos que no la han comprado. No invierten en el ambiente, ni en la salud “, afirmó.

   Vismara recordó que el oficialismo aprobó recientemente en el Concejo Deliberante contraer un  crédito de 9 millones de pesos para cambiar luminarias. Señaló que para el gobierno comunal esas son las prioridades, mientras que la salud no lo es, mientras que la terminación de las obras en el Hospital no lo es , y mientras que la contratación de más enfermeras no lo es.

   “ Esto es el macrismo”, aseguró, y sostuvo que lo primero que el elenco gobernante abandona es la salud pública …. “ Cuando no le cierran los números, le apuntan a la salud”, dijo.


   Juan Pablo Vismara expresó que es clave lograr la participación ciudadana en las decisiones públicas. Se mostró favorable en incentivar las audiencias públicas y la banca 19, y sostuvo que la participación ciudadana debiera ser obligatoria en asuntos ambientales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce