Balcarce adherirá a un sistema del ministerio de seguridad de nación

El intendente, Esteban Reino, acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, recibió este mediodía al Lic. Marcelo Rozas Garay, subsecretario de Reducción del Riesgo de Desastres del Ministerio de Seguridad de la Nación. 
El funcionario explicó, tras valorar y destacar el trabajo de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, que “vinimos con el propósito de tener una agenda común que tiene que ver con la emergencia, y fundamentalmente con la reducción del riesgo de desastre”.
La reunión se basó en tres o cuatro ejes a trabajar y avanzar en la temática. “El primero es trabajar en prevención; estamos trabajando en un Plan Nacional de Reducción de Riesgos de Desastre, es decir, anticiparnos o disminuir el impacto de los eventos adversos”, señaló.
En este sentido, marcó que para este fin se procedió a la creación de una metodología a los efectos de “hacer mapas de riesgo de municipios, para que cada intendente tenga una herramienta de qué es lo que puede afrontar la comunidad ante distintos eventos y cuáles son las vulnerabilidades de su población”.

Por otra parte, comentó que otro de los ejes que se planteó es “en el eje de la capacitación, dado que hay una serie de programas”, agregando que también se analizó el tema de los fondos.
Las autoridades convinieron que en el mediano plazo Balcarce sea uno de los municipios de la provincia en adherir al Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR), lo que hace que ante la emergencia haya fondos disponibles para trabajar y atender aquello que es inmediato y obras de prevención”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce