Se presentó un dispositivo de prevención en salud mental comunitaria

Se inició hoy y proseguirá mañana el dispositivo “Mates y Mujeres” que está dispuesto para personal docente y no docente de las unidades de desarrollo infantil (UDI) que funcionan en la ciudad.
Se trata de una propuesta de capacitación que está a cargo de la Lic. en Psicología, Ayelén Castillo, quien se encuentra trabajando en dicha dependencia municipal.
Se compone de un dispositivo de Prevención en Salud Mental que trabaja la expresión y resolución de conflictos aplicado al ámbito laboral. Es una herramienta que brinda respuesta a las demandas bajo un título que invita a charlar “cosas de mujeres”.

Se crea un ámbito propicio donde se trabajan los vínculos de sororidad, comunicación asertiva, reconocimiento personal y laboral, más allá del cargo o título que cada una pudiera tener.
El objetivo de la acción es favorecer el trabajo grupal, el buen trato entre sus componentes y brindar un espacio de reflexión sobre la práctica profesional. Asimismo, se estuvieron analizando diversos casos que por su complejidad requieren de un abordaje integral.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce