Cargando...

Espere un momento por favor.

30 de agosto de 2019

Se firmó convenio con Fundación de Estudios Sanitaristas

En el cuarto piso de “Espacio Joven” el Municipio firmó esta mañana un convenio con la Fundación de Estudios Sanitaristas para la aplicación de tres carreras terciarias en la ciudad con título oficial, a partir de 2020.
Estuvieron presentes el intendente, Esteban Reino; el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano; el secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias, Lic. Julio Cesar Castro; el director del ISFDyT Nº 213, Lic. Gastón Pezzuchi, y el coordinador de la Dirección de Juventud, Ignacio Ibarlucía. 
El convenio permitirá que lleguen carreras terciarias a la ciudad con títulos oficiales homologados por el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires. Es decir que no son cursos sino carreras de tres años, algunas de ellas semipresenciales, o sea que se pueden hacer a distancia también.

Se trata de las tecnicaturas en Biotecnología, Tecnología Superior en Administración con orientación a Pyme y Administración Pública.
El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 213 (ISFDT 213), de Ensenada, fue el primero en su tipo de la provincia de Buenos Aires en dictar tres carreras terciarias en la modalidad combinada: un 70% a distancia, a través de una plataforma virtual, y el 30% restante -exámenes finales, talleres y prácticas profesionales- en forma presencial.
 El propósito es facilitar el acceso a la formación terciaria a más estudiantes, sin restricciones horarias ni geográficas, haciendo uso de los recursos virtuales, encontrando los materiales de estudio, las actividades y los medios de interacción con sus compañeros y profesores.
Educación
“Estamos dando un primer paso para darles un plan de estudios a los chicos para que se queden en Balcarce. Estamos ampliando la oferta educativa que nos parece muy importante para los jóvenes y los no tan jóvenes que van a encontrar nuevas propuestas”, indicó Reino.
Por su parte, Siciliano mencionó que “es importante el trabajo mancomunado para que se logren las cosas. El municipio que gestionó el lugar porque vio la demanda, la Provincia que puso los recursos para concretar la iniciativa y una entidad sindical que tiene una oferta educativa instalada y probada. Estas tecnicaturas se brindan en Ensenada con un marcado éxito”.
Visitas 
Tras el anuncio, las autoridades nombradas, a las que se sumaron la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco, consejeros escolares y el inspector Jefe Distrital, Mario Di Iorio, se trasladaron hasta Escuela Primaria Nº 10 "Malvinas Argentinas". Allí observaron las obras que se realizaron en el edificio por intermedio del Fondo de Financiamiento Educativo y del Fondo Riesgo 2019 que incluyó, por ejemplo, la refacción completa de la cocina y aleros por una suma que superó el millón de pesos.
Siciliano dialogó con Ana Frechero, directora del servicio, y las auxiliares, interiorizándose sobre la dinámica operativa del establecimiento, la comida que arriba desde la Cocina Centralizada y del lugar donde almuerzan los alumnos que hacen uso del Servicio Alimentario Escolar.
Compartir: FacebookTwitter