Reino recibió a joven que recibió una prótesis que se creó en el Club Social de Innovación

El intendente Esteban Reino recibió este mediodía en su despacho a la joven Martina Helmer, quien hace poco tiempo recibió una prótesis de mano que fuera creada en el taller de diseño e impresión 3D correspondiente al Club Social de Innovación (CSI). También estuvo presente el coordinador de la Dirección de Juventud, Ignacio Ibarlucea, que es donde funciona el club, y la coordinadora del CSI, Mariana Berardo. 
El taller fue dictado por la diseñadora Manuela Delgado y en su trascurso  surgió la idea de fabricar mediante la impresora 3D una prótesis de mano. A partir de fijar el objetivo es que desde el programa Clubes Sociales de Innovación, surjan aportes sociales a través de productos concretos, que se crean gracias a las nuevas tecnologías.

La materialización de este tipo de proyectos se logra gracias al apoyo económico y al seguimiento constante del Ministerio de Ciencia Tecnología e innovación de la Provincia y del Municipio, a través de la Dirección de Juventud, la cual acompaña la planificación de actividades, la articulación con otros programas, en la compra de insumos y la puesta a disposición de un espacio físico.
Vale destacar que el archivo de la prótesis fue donado por Gino Tubaro de la ONG “Atomic Lab”, que brindó los planos para imprimir la prótesis y luego desde el Club Social de Innovación se hizo una adaptación especial para que Martina la pueda utilizar, de acuerdo a su dificultad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce