Reino habló de las obras inconclusas en las plazas, y del acceso a San Agustín

Lo hizo ante consulta a él realizada en el programa “ Balcarce Vox ”, que difunde FM 105.1 cada sábado entre 9 y 12,30 hs.

   Dijo que la crisis detuvo el envío de los fondos que prometiera el gobierno nacional para la realización de las obras.

   Señaló que las obras de la plaza Colón están terminadas y las de plaza San Martín cerca de concluir. Dijo que en  esta sólo falta sacar un montón de tierra y hacer 4 o 5 metros de hormigón.

   Expresó que en la plaza Guemes faltan bancos , juegos y algunos caminos internos, y que en la plaza de la Cruz se hicieron caminos internos e iluminación, y sólo faltan juegos nuevos. Dijo que en ella hay columnas nuevas de led, e iluminación en  su alrededor.

   Acerca del acceso a San Agustín, Esteban Reino señaló que observaron que con el bacheado previsto inicialmente no alcanzaría, por lo que decidieron hacer una carpeta de 3 a 5 cm de espesor. La calificó como “ Una rehabilitación ”.


   En la página oficial “Balcarce Crece”, en nota titulada:  “ Se iniciaron trabajos de repavimentación en el acceso a San Agustín”, el secretario de gobierno municipal Ricardo Stoppani expresó tiempo atrás que : “ se invertirán más de 76 millones de pesos para repavimentar una importante cantidad de kilómetros hasta llegar hasta la curva que se encuentra en inmediaciones de las vías …”  ( ? )

   El Intendente dijo estar muy conforme con lo hecho en Pueblo Nuevo.

   “ Asfaltamos en menos de 4 años 96 cuadras,  y 160 de cordón cuneta “, expresó, y  agregó : “ En 40 años de justicialismo no invirtieron en Pueblo Nuevo “.

   Reino comparó la cantidad de obras de su gestión con las del gobierno comunal anterior,  y afirmó :  “ Pido que tomen 12 años contra 4, y nosotros hicimos mas “.

   El Intendente dijo estar muy conforme con el bacheo que realiza la Cooperativa, y sostuvo que dicha entidad hizo gratuitamente trabajos en el acceso a San Agustín, con materiales provistos por Vialidad.  Afirmó que su gestión realiza alfalto y cordón cunetas por administración municipal. También manifestó  “ estar recontraconforme” con la cuadrilla municipal que se dedica a eso.

   Con respecto al bacheo en la ciudad, el Intendente expresó que ya hicieron todo el sector de Favaloro a 31 y Kelly a 32. Dijo que ahora hacen el sector de Del Valle a 5 y de G. Chaves a Caseros.

   El Dr. Reino señaló a “Balcarce Vox” que en su momento analizarán si la Municipalidad retoma la provisión de los servicios que hoy brinda Aguas de Balcarce.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce