Un grupo de jóvenes rompieron la puerta de una vivienda ubicada en 9 y 34 e ingresaron a ella. Luego provocaron un principio de incendio.
En dialogo con “ La mañana de la Radio”, programa que emite por Fm 105.1 mhz, su moradora, Paula Escubet , dijo: "Estoy destrozada” …. “Ante de ayer, alrededor de las 18,30, fui a buscar un colchón a un negocio céntrico, y cuando regresaba veo que mi hijo cruzaba la plaza Guemes e iba corriendo para nuestro hogar. Me dijo que prendieron fuego la casa. … Cuándo me dijo, realmente no creía…. Cuando llego a mi casa me encuentro con el panorama…. Veo que los vecinos estaban echando agua y observo que se había prendido fuego el cielo raso y parte de la cocina. No agarró el fuego en las habitaciones, porqué tuve un Dios Aparte … ”, expresó apesadumbrada la mujer.
AUTORES IDENTIFICADOS :
Paola Escubet dijo haber identificado a los vándalos. ... Señaló: “ Ubiqué la fotos de los chicos que prendieron fuego la casa por bronca…. Yo no tengo problemas con nadie, las cosas se arreglan hablando ”.
La vecina afectada agregó : “ No son posibles autores…. son ellos, porque una vecina los vio cuando tiraron piedras a las ventanas, y al no ver a nadie dentro de la casa arrojaron una botella con nafta hacia el interior, e incluso los sujetos amenazaron a la vecina. … “ Eran ellos dos “, sostuvo “ … , y tres jóvenes mas “.
Luego de haber ocurrido el incendio, algunos jóvenes se habrían reunido a dos cuadras del lugar y se habrían burlado de la moradora, ufanándose de la conducta por ellos desplegada. Al parecer, silvaron, gritaron y se rieron.
“ Estuvimos hasta las cuatro de la madrugada cuidando la casa “, afirmó indignada la vecina.
Por último, la Sra. Paola Escubet expresó : "Me siento con mucha impotencia, porque son menores y ellos entran por una puerta y salen por la otra. “ …
“ No sé por dónde disparar “… , dijo a FM 105.1.