Gerardo Fernández: “Sostenemos los internos porque nos bancan los proveedores de la ciudad”

El Presidente de la Asociación Civil Arco Iris, Gerardo Fernández, expresó a “Balcarce Vox” su preocupación por el futuro de la entidad. Dijo que IOMA sólo entrega aproximadamente 1.300 pesos por interno. Con ello deben pagar desayuno, almuerzo y merienda de cada interno.
¿ Cómo hacemos para alimentar a cada persona con ese dinero mensual ?, se preguntó.
Consultado acerca de la respuesta de las autoridades provinciales ante esta situación, Fernández señaló que en la Provincia no dicen nada.
Expresó que antes la entidad lograba formalizar planes de pago de cargas sociales con AFIP. Dijo que ahora eso no es posible, y que a los dos meses de mantener una deuda, dicho organismo embarga la cuenta de la institución, por lo que captan los dineros destinados al pago de salarios.
Gerardo Fernández afirmó que IOMA mantiene deuda con el Hogar Arco Iris. Nos deben junio y Julio, señaló.
El Presidente de la asociación civil expresó que hasta la fecha sólo lograron vender algo menos de 2.000 mil rifas a 150 pesos cada una, sobre un total de 10.000. Manifestó su preocupación por la posibilidad de que salga sorteado uno de los números vendidos y no alcance el dinero recaudado para pagar el automóvil rifado. Sostuvo que si vendieran la cantidad deseada de rifas, podrían obtener el valor de los salarios netos de dos meses.
Gerardo Fernández expresó que están firmando convenios para convertir a “Arco Iris” en un Centro de Salud, para luego trabajar con las Obras Sociales y obtener de ellas nuevos recursos monetarios.
El joven directivo expresó su malestar con algunas críticas, sobre las que dijo están efectuadas con liviandad y malicia.
“Hay gente que critica, pero no se quiere comprometer ”, afirmó a “Balcarce Vox”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce