Festejos por el “día del niño” y jornada reflexiva a cargo de “el club después del cole”

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de los CICs, se informa que mañana en el Centro Integrador 1, de calles 3 y 20, se llevará a cabo de 14 a 17 el tradicional festejo por el “Día del niño”.
El objetivo de la propuesta es que los niños puedan divertirse con una jornada de juegos y actividades recreativas acompañadas por música, inflables, entrega de presentes y golosinas. En el final de la tarde se servirá una merienda.
En tanto, a través de “El Club después del cole”, se está organizando para el domingo 25, de 14 a 17, en plaza Libertad el  gran festejo por el “Día del niño” apuntando a la importancia del juego y los buenos tratos en la infancia.
Estará abierto a toda la comunidad, habrá shows de magia, payasos, juegos interactivos, banda infantil en vivo, puestos de comida, mate y muchas sorpresas más.
Se convoca a las familias a participar.
Jornada reflexiva
En tanto, desde el programa municipal señalado se concretará el viernes (23), de 14 a 17, en Casa de la Cultura, la primera jornada denominada “Pensando en infancias: La importancia de los juegos y los buenos tratos”.

Está dirigido a estudiantes y profesionales de carreras afines al trabajo con niños, niñas y adolescentes. Se contará con la presencia de diferentes referentes institucionales que trabajan con dispositivos de niñez y adolescencia, quienes  presentarán su perspectiva en torno a tópicos puntuales: El rol del adulto y sus efectos en los niños, niñas y adolescentes; el juego en la infancia y adolescencia y ¿qué son los buenos tratos?
El objetivo es generar un espacio de encuentro entre colegas y profesionales que permita interrogar la práctica diaria y abrir ventanas que posibiliten nuevas intervenciones ante los mismos desafíos. Los cupos son limitados y se entregarán certificados.
Por inscripciones y consultas enviar mail a clubdespuesdelcolebalcarce@gmail.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce