Cargando...

Espere un momento por favor.

16 de agosto de 2019

Capacitación en residuos patogénicos

La Dirección del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” informa que se desarrolló una capacitación regional sobre manejo de residuos patógenos por parte de la carrera de Licenciatura en Gestión Ambiental de la Universidad Nacional del Centro.
La actividad contó con la participación del nosocomio local, el hospital Materno Infantil de Mar del Plata, Hospital Houssay (ex EMSHA) de la vecina localidad balnearia y los centros asistenciales de Tandil y de Necochea.
Vale recordar que en junio pasado y en el “Sala de los Intendentes” se llevó a cabo una de las primeras capacitaciones del proyecto elaborado por el licenciado en Diagnóstico y Gestión Ambiental y docente de la Unicen, Rubén Santiago Donalisio, para poder reducir la cantidad de residuos patogénicos que se producen en los principales efectores de los distritos de la región.

Donalisio indicó que se logró un financiamiento desde el Ministerio de Educación para desarrollar el proyecto que incluirá a municipios que pertenecen a las zonas sanitarias VIII y IX.


Compartir: FacebookTwitter