Sobreseyeron a Erreguenera en una causa por una denuncia que radicó José Luis Pérez

Fue sobreseído en una causa por «Defraudación y malversación de fondos público» el exintendente municipal Carlos Alberto Erreguerena. Así lo dictaminó la titular del Juzgado en lo Correccional marplatense, doctora Jorgelina Camadro, durante un juicio que estaba previsto extenderse durante cinco jornadas pero que se redujo a tres.

La causa fue iniciada por quien lo impulsara a la política y con quien compartió una amistad de mucho tiempo, el también exjefe comunal José Luis Pérez.

Según contó el propio Erreguerena a El Diario vía telefónica, la causa penal que le inició Pérez tuvo que ver con la construcción de viviendas en el hoy denominado barrio El Mordisco y de un plan oficial, el Federal, por algo más de un millón y medio de pesos.

«Seis ó siete años después de dejar la función pública me enteré de esta causa», dijo Erreguerena, quien acotó que «ni siquiera el fiscal doctor Pizzo me acusó porque la prueba no era suficiente».


OTRO JUICIO

Por otra parte, entre fines de septiembre y principios de octubre, Erreguerena deberá concurrir nuevamente a los Tribunales marplatenses donde el Juzgado en lo Correccional Nº 5 celebrará un juicio oral por presuntas irregularidades en el manejo de los fondos enviados por Nación para la construcción de unas 400 viviendas, en el que también aparecen involucrados tres exfuncionarios, entre ellos el exministro de Planificación, Julio De Vido, y cuatro empresarios relacionados con la ejecución del programa. También aquí la denuncia fue efectuada por Pérez.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce