Gran tarea de Sportivo Trabajo en inicio de liga FEBATEM

Una representación del Club Sportivo Trabajo tomó parte en la primera fecha de la Liga FEBATEM (Federación Bonaerense de Tenis de Mesa), registrando un balance positivo ya que se impuso en dos de las tres series en las que se presentó, en el marco de la propuesta desarrollada en instalaciones de la Universidad del Centro, en Tandil.
El nuevo equipo aurinegro, siempre comandado por el entrenador Alberto Requena, quien desde hace dos décadas se encuentra al frente de la Escuela de Tenis de Mesa de dicha entidad, por primera vez llevó a cabo una experiencia competitiva fuera de la ciudad. Estuvo integrado por Tomás González, Diego Nievas, Alvaro Peñaloza, Sergio Scioli y Nazareno Ramírez.
En la primera jornada de actividad se enfrentó al rival de zona norte Zarate y Campana “A", imponiéndose por el marcador de 3 juegos a 2, teniendo en cuenta que cada punto de la serie corresponde a un partido individual o de dobles al mejor de cinco sets. Al día siguiente, volvió a imponer condiciones esta vez frente al equipo de Tornsquist por 4 juegos a 1, para posteriormente cederé ante su similar de Laprida por 3 a 2, cayendo en el último set por 11 a 13.
La síntesis de lo desarrollado reflejó una excelente labor que le sirvió al grupo para sumar rodaje y prepararse de la mejor forma de cara a la segunda fecha, que por modificaciones en el calendario se realizará en Balcarce en vez de Bahía Blanca, ocurriendo ello el domingo 8 de setiembre.

Haciendo un balance del transcurso de los últimos 13 años, Sportivo Trabajo se muestra como precursor y formador dentro de esta disciplina y no sólo ha logrado el protagonismo en el tenis de mesa local y provincial, ya que también cuenta en su haber la responsabilidad de la formación de la citada Liga FEBATEM, donde conjuntamente con la ABTM” de Bahía Blanca y la “TMA” de Azul son las instituciones fundadoras de esta federación provincial.
En cuanto al desempeño en las últimas seis ediciones de los Juegos Bonaerenses,  los alumnos del profesor Alberto Requena obtuvieron cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce, catapultando a nuestra ciudad al escalafón más alto del tenis de mesa, siendo nuestra localidad la primera en cantidad de preseas de la Provincia de Buenos Aires, incluso superando al partido de La Matanza.
Este año entre los objetivos que se propone el representativo sportivista figuran llegar a las instancias finales de la categoría Sub 14 en los Juegos Bonarenses 2019 de la mano de Nicolás Aznar, primer jugador lapicero japonés de esta especialidad, y conjuntamente desarrollar una activa participación con el equipo de Tercera División dentro del calendario anual de la Liga FEBATEM.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce