El dulce sabor del éxito conquista la Fiesta Nacional del Postre

Edición tras edición, la Fiesta Nacional del Postre se ha ido consolidando. Se instaló como propia y se afianzó como propuesta gastronómica en la región que resulta convocante por el abanico de atractivos gastronómicos que ofrece.

Esta realización, que llegó a su número 17, tenía como desafío el nuevo lugar para su concreción: el amplio gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 y sus inmediaciones, donde se instalaron amplias carpas para albergar a más de cien artesanos, varios food truck's, el patio cervecero, juegos infantiles, numerosos stands y un escenario para los shows musicales.

Miles de personas en las dos primeras jornadas -la Fiesta concluirá hoy- "invadieron" el lugar para disfrutar del evento más dulce y también para ver en vivo y en directo a profesionales de la gastronomía elaborar sus platos más ricos. Así lo hicieron los reconocidos Santiago Giorgini, el sábado, y Roberto Petersen, ayer, además de talentosos cocineros balcarceños como "Javi" Larroquet y José Luis Bodega.

En tanto, hoy, en la jornada final cocinarán la madrina de la Fiesta, Rocío Espinillo, como también "Maru" Botana. A ellas se sumarán Marcela Legarreta y sus nuevos cocineritos y Noelia Ros.

Este clásico de invierno no solo tiene como atractivo central la cocina sino que también hay espacio para otras actividades como las degustaciones de productos y la presencia de numerosos microemprendedores con sus stands gastronómicos que ofrecen sus productos y de artesanías.

No faltó el concurso "Desafío de los postres". De acuerdo a la consideración del jurado, en la categoría Profesionales el postre ganador fue cocinado por Gianina Defensis, siendo segunda Catalina Torres. Entre los Amateur, ganó Vanesa Pascual y segundo fue Pablo Navarrete.

UN REGRESO SOÑADO

Aún en su memoria sobrevuelan recuerdos de su participación en la primera Fiesta del Postre, en el año 2004. Luego el destino lo llevó a recorrer el mundo cocinando lo cual le permitió absorber sabores y saberes de distintas culturas.

Radicado desde hace varios años en Brasil, "Javi" Larroquet disfruta de unos días en la ciudad que lo vio nacer y crecer. Y coincidiendo con la Fiesta, fue invitado y aceptó sumarse. Tuvo la oportunidad, primero, de contar su experiencia de vida en torno a la cocina, y luego de cocinar para un auditorio colmado de público.

MAESTROS DE LA COCINA

El ida y vuelta con el público fue permanente. Apenas aparecieron en el escenario cosecharon aplausos y de inmediato los cocineros Santiago Giorgini y Roberto Petersen los cautivaron con su forma de ser, su humildad, calidad y sencillez.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce