Un conocido comerciante fue trasladado a la Unidad Penal de Batan, acusado de protagonizar hechos de violencia

Juan Carlos Silva, propietario de la Cervecería Macondo protagonizó un hecho de violencia, aproximadamente a la hora 4,30 de la madrugada de hoy, en el Café Fitzcarraldo, ubicado en Av. González Chaves entre 15 y 13, del cual también sería copropietario.
Según trascendió, Silva habría observado desde corta distancia la presencia en ese local de un hombre que se desempeña como repartidor, de 34 años de edad, con aparente relación con su ex pareja, de 44 años de edad, y copropietaria del establecimiento gastronómico.
Disgustado por esta situación, Silva habría concurrido al Café Fitzcarraldo y habría propinado algunas cachetadas en el rostro de la citada mujer, momento en el cual el repartidor habría ingresado nuevamente al lugar.
Según información recibida, como consecuencia de esa agresión ambos hombres se trenzaron a golpes de puño. Luego Silva habría tomado un arma de fuego. Ante esa situación,  el otro hombre se habría arrodillado voluntariamente incitándole a disparar contra su cuerpo. Silva habría disparado su arma a modo intimidatorio, y la bala habría dado contra una pared del local. Seguidamente, ambos habrían reiniciado la lucha cuerpo a cuerpo. Como consecuencia de ello, el propietario de Macondo habría caído sobre un vidrio sufriendo más de un corte de considerable importancia.
El comerciante también habría proferido amenazas de muerte.

Su ex pareja acudió a la Sub DDI local, ubicada a pocos metros del lugar, a fin de solicitar la urgente intervención policial.
Muy poco después, personal de la Policía comunal aprehendió en el referido Café a Juan Carlos Silva, de 46 años de edad. También allí secuestró una pistola calibre 9 mm., marca Bersa Thunder Pro ZX, con 16 proyectiles y una vaina servida.
Se comunicó el hecho a la Unidad Funcional de Flagrancia del Departamento Judicial Mar del Plata.  Ante ello, la Dra. Sanchez dispuso abrir actuaciones bajo la carátula : “Amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y abuso de arma".
En las primeras horas de la tarde de este sábado, Juan Carlos Silva fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batan.
Silva también se desempeña como profesor de educación física.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce