Tres balcarceños integran la flamante federación de futbol bonaerense pampeana

En la sede de la Universidad del Centro de Tandil tuvo lugar la primera reunión de la flamante Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, en la cual tres balcarceños fueron designados para integrar distintas comisiones, tales los casos del actual presidente de la Liga Balcarceña, Emiliano López, junto al vocal Guillermo Barbieri y el ex titular durante doce años del ente local, Héctor Strático.
La actividad en cuestión, que incluyó un almuerzo para los concurrentes, contó con la presencia de las máximas autoridades de más de 40 Ligas afiliadas al Consejo Federal de AFA, provenientes de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.
A modo de presentación Miguel Angel Lunghi, Intendente de Tandil desde 2003 a la actualidad, brindó la bienvenida a los presentes y marcó el inicio de la reunión.
Luego se prosiguió con los puntos estipulados en el orden del día:
1º) Adhesiones de Ligas a la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana: se dio a conocer el listado oficial de Ligas adheridas a la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, siendo integrada la misma por las Ligas de Ascensión, Ayacucho, Bahía Blanca, Balcarce, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Chascomús, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Vidal, Escobar, General Alvear, General Pico (La Pampa), General Villegas, Junín, Las Flores, Lincoln, Lobos, Los Toldos, Luján, Mar del Tuyú, Médanos, Miramar, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Pehuajó, Pergamino, Rauch, Rivadavia, Saladillo, Salto, San Nicolás, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Vedia, Veinticinco de Mayo y Zárate. Pero además asistieron las autoridades de otras ligas que no se han sumado hasta el momento, como son las de Azul, Laprida, La Plata, Tres Lomas y Arrecifes, de las cuales dos al menos oficializarían su adhesión esta semana.

2º) Desarrollo en su etapa clasificatoria para la etapa final de los Torneos organizados por el Consejo Federal, Categorías Sub 13, Sub 15, Femenino y Futsal 2019.
En primer lugar se hizo hincapié en que por decisión del Consejo Federal, en todas las provincias del país las plazas (una, media o cualquiera que sea el cupo) para la Etapa Final Nacional de estos torneos será otorgada para una única Federación Provincial, en el caso de Buenos Aires y La Pampa será para la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana.
Por otro lado cabe destacar que no se llevó a cabo ni armado de la forma de disputa ni confección de las zonas, ya que recién quedaron establecidas las diferentes comisiones.
De todas maneras, se pudo conocer que la probable fecha de inicio para el Sub13 y el Sub15 fue fijada el sábado 20 de julio.
3º) Conformación de los distintos departamentos, de acuerdo al siguiente detalle:
- Comisión directiva: Presidente: Juan Carlos Aguinaga (Mar Chiquita); Vicepresidente 1º: Damaso Larraburu (Bahía Blanca); Vicepresidente 2º: Gustavo Ouakim (San Nicolás); Secretario: Miguel Angel Cenoz (Tandil); Tesorero: Carlos Domínguez (Necochea);
Vocales: Federico Domínguez (Vedia), Alejandro Rutinia (Escobar), Ricardo Ruani (Lincoln),
Eduardo Barucco (9 de Julio), Abel Rosas (Los Toldos) y Ricardo Fernández (Tres Arroyos)
- Comisión de Arbitros: EMILIANO LOPEZ (BALCARCE), Marcelo Lapeyre (Pergamino), Marcelo Belloni (Coronel Dorrego) y Juan Bravo (Benito Juárez).
- Comisión Técnica y Estadios: GUILLERMO BARBIERI (BALCARCE) , Leonardo Lastre (Coronel Pringles), Julio Lombardo (Saladillo), Alberto Tomasini (Bolívar) y Lucas Malovini (Zárate).
- Prensa y Protocolo: HECTOR STRATICO (BALCARCE), Emilio Quintana (Ayacucho), Felipe Evangelista (Luján) y Juan Pablo Costas (Ascensión).
Además se crearon las áreas de Legal y Jurídica y las comisiones de Torneos, Futsal y Playa,  Fútbol Femenino, Damas, Homologación, Finanzas y el Tribunal de Disciplina. 
4º) Aportes: desde la Comisión Directiva se propuso un monto mínimo con flexibilidad en cuanto a la forma de pago que rápidamente fue aceptado por la totalidad de las Ligas.
5º) Varios: Juan Carlos Aguinaga, presidente de la Comisión de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, instó a los presentes a trabajar por el bien de este deporte en el interior, fundamentalmente en las divisiones inferiores y manifestó: “Debemos demostrar que las provincias de Buenos Aires y La Pampa, teniendo la mayor cantidad de ligas del país, podemos dar un ejemplo de unión y de trabajo”.
Por otro lado Juan Pablo Costa, quien será el responsable de Informática, hizo saber que la página web de la nueva Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana es ffbp.com.ar y también se encuentra presente en redes sociales:www.facebook.com/federacionfutbolbonaerensepampeana/, en Twitter @ffbpok y en Instagram ffbpok.
Y también se acordó que la próxima reunión del flamante organismo tendrá lugar el sábado 13 de julio, en lugar todavía a definir.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce