Presentaron programa “comunidad en alerta”

En la mañana de este jueves se presentó el programa de seguridad “Comunidad en alerta” en la Sala de los Intendentes del palacio municipal.
Estuvieron presentes, el intendente, Esteban Reino; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López. También los responsables del Centro de Monitoreo, Bernardo Sangiorgi y Javier Arias. 
Se trata de una plataforma de whatsapp donde los vecinos que se registren van a poder emitir alertas sobre cualquier situación inherente a la seguridad y van a tener una respuesta sobre el procedimiento que se efectuó al respecto.
Asimismo, podrán tener participación informando sobre hechos donde se requiera dar con el paradero de alguien o algún auto o persona que pueda estar involucrada en algún ilícito.
Es un programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde tu celular. Se accede a la plataforma enviando un whatsapp al (02266) 15448380 solicitando el registro al operador que lo estará guiando.
Como funciona
Desde tu celular a través de la aplicación whatsapp podes informar de cualquier situación sospechosa que presencia alertando al centro de monitoreo poniendo a disposición  la ayuda que necesites.
Importante; no es un grupo de whatsapp, solo el operador ve lo que estas avisando y así resguardando tu identidad.

Se accede a la plataforma enviando un whatsapp al (02266) 15448380 solicitando el registro al operador quien te guiará.
Qué hechos de inseguridad informamos: disturbios, peleas, roturas o hechos de vandalismo en la vía pública, hechos sospechosos, emergencias médicas, casos de alcohol al volante, conducción peligrosa.
El objeto es fomentar la denuncia de delitos como parte de la seguridad que hacemos entre todos. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce