Merlo: Necesitamos medidas que estabilicen la economía

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Oscar Merlo, se refirió a las medidas que necesita el país en materia económica para cobrar confianza y de esa manera recuperar el terreno perdido. Lo hizo luego de terminar la reunión de la comisión directiva de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (Adiba), en su condición de Director titular.

“Necesitamos medidas que estabilicen la economía en forma sostenida y se pueda ser más previsibles con el valor del dólar y el riesgo país. Se vio con buenos ojos el estancamiento de la inflación pero sabemos que fue por la falta de consumo. De todas maneras, se destacaron algunas medidas de incentivo que brindó el Gobierno como el ahora 12 o la merca de impuestos a las automotrices. Esto más allá de que todos los indicadores económicos de los últimos informes están a la baja”, opinó el dirigente local.

Merlo participó de la reunión que fue presidida por el titular del organismo, Silvio Zurzulo, quien recibió la visita del presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo.

El director de ADIBA indicó que se puede esperar una “mínima” recuperación de la economía con inversiones que pueden llegar pero sólo a algunos sectores puntuales.


Esto después de recibir un informe pormenorizado sobre las variantes económicas actuales que brindó durante la reunión un economista.

El encuentro también sirvió para presentar un nuevo departamento de comercio exterior con los profesionales, Pablo Parola y Diego Mulé y que el Lic. Sebastián Álvarez Hayes diera a conocer el informe de la actividad del sector industrial.

A partir de los datos estadísticos presentados los dirigentes realizaron un análisis de la coyuntura actual y las perspectivas de cara a fin de este año con un proceso eleccionario en el medio.

“Fue muy productiva la reunión”, indicó Merlo teniendo en cuenta que “se habló de que se debe buscar mayor certidumbre en la economía para que se pueda ganar confianza desde los mercados y así tratar de mejorar ciertos índices”.

En ese marco, dijo que se vio con buenos ojos el estancamiento de la inflación pero sabemos que fue por la falta de consumo. De todas maneras, se destacaron algunas medidas de incentivo que brindó el Gobierno como el ahora 12 o la merca de impuestos a las automotrices. “Esto más allá de que todos los indicadores económicos de los últimos informes están a la baja”, aclaró.

Merlo indicó que se puede esperar una “mínima” recuperación de la economía con inversiones que pueden llegar pero sólo a algunos sectores puntuales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce