Handball :Acha entre los mejores cuatro clubes del país.

Del 28 de mayo al 2 de junio se realizó en la ciudad rionegrina San Carlos de Bariloche la décima octava edición del TORNEO NACIONAL DE CLUBES CADETES “A”, en donde la Confederación Argentina de Handball junto con la Asociación de Handball de los Lagos del Sur, reunieron nuevamente a los 32 equipos que lograron el pasado año, obtener títulos en sus respectivas federaciones de todo el país ( FEMEBAL, ASOCIACIÓN MENDOCINA, ATLÁNTICA y SANTAFESINA, FEDERACIÓN CORDOBESA, RIONEGRINA, y NEUQUINA y la local de LAGOS del SUR, sumándose en esta edición la FEDERACIÓN DE SAN LUIS Y ENTREN RÍOS) divididos en dos ramas: 16 equipos masculinos y 16 equipos femeninos. En ambas ramas, se jugó divididos en cuatro zonas de cuatro equipos con posterior cruces de cuarto de final.
El Club ACHA de Mar del Plata, estuvo por encima de sus expectativas, superando el séptimo puesto conseguido el pasado año en Córdoba, como así también conservar la plaza en este tipo de torneo de alta competición, ya que los últimos tres puestos descienden al Nacional “B”2020.

Un gran papel del Club ACHA logro ubicarse entre los mejores cuatro clubes del país clasificando segundo en su zona: jugando con CIDECO (15-23), JOCKEY CLUB (30-20) y ALTA BARDA (25-12). En cuarto de final logran el pase a semifinales derrotando a CÓRDOBA en un intenso partido que culmino 21 a 21. Se realizó el alargue en dos tiempos de 5 minutos para cerrar el pleito 27-26, a favor del equipo marplatense, clasificando a  semifinales. A continuación, perdieron con Argentinos Juniors 23-12 y por el tercer puesto vuelven a caer con CIDECO 23-17, quedando en cuarta posición a nivel nacional.

Cabe destacar que fue el equipo de ASABAL más destacado ya que ONCE UNIDOS culmino decimo y PUNTO SUR decimo tercero.
La balcarceña Oriana Palumbo integrando por tercer año consecutivo al equipo marplatense CLUB ACHA, sigue acumulando experiencia en la alta competencia, en donde mostro un excelente nivel competitivo en los momentos más importantes que la situación de juego requería, aportando goles y asistencias, pero sobre todo muchísima actitud a la hora de defender.
Posiciones Finales: 1- ARGENTINOS JUNIORS (FEMEBAL). 2- SEDALO (FEMEBAL). 3- CIDECO (FEMEBAL). 4- ACHA (ATLANTICA). 5- DORREGO (FEMEBAL). 6- MAIPU de MENDOZA. 7- COMERCIO de CORDOBA. 8-UNIVERSIDAD DE CUYO. 9- RIVER PLATE (FEMEBAL). 10- ONCE UNIDOS (ATLANTICA). 11- PUNTO SUR (ATLANTICA). 12- JOCKEY CLUB de CORDOBA. 13- ALTA BARDA de NEUQUEN. 14- REGATAS de MENDOZA. 15- CAMPO GRANDE de RIO NEGRO. 16- CEF Nº7 de VILLA LANGOSTURA.
Los últimos tres equipos descendieron al Torneo Nacional “B” 2020.

En forma simultanea se llevó a cabo el TORNEO  NACIONAL  CADETES ”B” en Tunuyán  (Mendoza) en la cual ascendieron al próximo TORNEO NACIONAL DE CLUBES CADETES “A” 2020 : ETIEC de Mendoza, TIRO  FEDERAL y ESTUDIANTES de La Plata.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce