Guzmán junto a Roberto Lavagna en la ciudad de Mar del Plata

Este día Jueves y en oportunidad de contar con la presencia del candidato presidencial Roberto Lavagna, ahora acompañado en su fórmula con el gobernador de Salta Manuel Urtubey, en el espacio ahora denominado Consenso 20 30, dio por iniciada su campaña con una visita a Mar del Plata, en un encuentro desarrollado en instalaciones  del hotel Presidente Perón.

Durante la jornada mantuvo una serie de encuentros comenzando con reuniones con  autoridades de la Universidad Nacional de mar del Plata y distintos sectores políticos, para luego encontrarse con referentes (candidatos a intendentes y concejales) de los 27 distritos que conforman la V sección electoral, en esta oportunidad   analizó la situación actual y los pasos a seguir en lo que será la campaña electoral,  en este encuentro, el ex ministro de economía le dio un apoyo contundente  al candidato a intendente y referente  por ese espacio en Balcarce, Jorge Guzmán.

Guzmán concurrió acompañado por su equipo de trabajo ya que, en reuniones previas, hubo encuentros para avanzar en detalles vinculados con la conformación de la plataforma de gobierno.  También se habló de la estrategia electoral para las Primarias y la generales de octubre.


Durante el encuentro Lavagna volvió a hacer un llamado para «despolarizar la sociedad» y proponer cambios en la economía que permitan «recomponer el matrimonio del consumo con la inversión».

En un tramo de su locución se refirió a que propuesto desde el primer día la renacionalización de la educación recordando que en  los años 90 se les entregó la educación a las provincias, eso significó un deterioro fenomenal. El país tiene que volver a tener un sistema educativo centralizado. Todo lo que son los contenidos, la formación de los docentes y las pruebas de eficiencia de docentes y alumnos tienen que tener un programa único como Argentina lo tuvo en la generación del 80″, dijo Lavagna.

Al finalizar el encuentro tanto Guzmán y Lavagna tuvieron la posibilidad de conversar a solas durante un gran espacio de tiempo y este último comprometió su visita a la ciudad en breve, también se mostró conocedor de la zona y manifestó su simpatía por la ciudad a la que visita habitualmente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce