Condenan a dos balcarceños por vender droga

Dos sujetos acusados de comercializar estupefacientes al menudeo en esta ciudad, fueron condenados a una pena de cuatro años de prisión y se les impuso una multa de dos mil pesos tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mar del Plata.

Según informó el portal 0223, Braian Emanuel Bustos y Nicolás Rodríguez Segurola fueron detenidos la noche del 25 de enero de 2017 tras la realización de dos allanamientos en las viviendas que ocupaban a pocas cuadras de distancia. Fue a partir de una denuncia que refirió la actividad ilícita de un tal «Nico» que personal policial acreditó la responsabilidad de ambos en la comercialización.

Más allá de que en los operativos se halló una cantidad relativamente escasa de cocaína y otras sustancias, la presencia de una gran cantidad de recortes de nylon y elementos de corte permitió acreditar que la tenencia de estupefacientes tenía destino de comercialización.

El juez Juan Manuel Sueyro descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, agravantes y valoró como atenuante el buen concepto vecinal de ambos antes de declararlos autores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.


ARRESTO DOMICILIARIO

PARA UNOSi bien a ambos se les impuso una pena de cuatro años de prisión y dos mil pesos de multa, Bustos cumplirá la misma bajo la modalidad de arresto domiciliario tras los informes periciales que confirmaron su problemática adictiva, el respaldo de su familia y sus problemas de salud.

Con carácter provisorio se confirmó que el vencimiento de la pena va a operar el 24 de enero de 2022 ya que ambos están detenidos de manera ininterrumpida desde la realización de los allanamientos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce