Alumnos del jardín de infantes Nº 913 recibieron tratamiento de fluoración dental

Desde la Dirección de los Centros Integradores Comunitarios, en el contexto, de la adhesión al Programa de Salud Bucal Provincial lograron llevar adelante una jornada de fluoración dental a todos los alumnos del turno tarde del Jardín de Infantes Nº 913 “Jorge Alberto Llamas”. Este procedimiento permite la aplicación de flúor sobre los dientes con el fin de prevenir la aparición de las caries. El flúor ralentiza el proceso de desmineralización de los dientes y aumenta el índice de remineralización. Es por ello que se considera un tratamiento de carácter preventivo y se utiliza preferentemente en niños.
La titular, Marina Albani, mencionó que los chicos de las salas de 3, 4 y 5 años de la institución de avenida Eva Perón y 120 recibieron un proceso de barniz florado por parte de dos odontólogos que trabajan en el programa desde hace tiempo. 
Esta actividad, que comenzó en 2018, tendrá continuidad con los chicos del Jardín de Infantes Nº 911 “Constancio Vigil”, de avenida Cereijo y 6.

“El año pasado tuvimos alrededor de 90 alumnos bajo este programa y este año serán alrededor de 70. Esperamos que este tipo de acción preventiva la podamos extender en otras instituciones”, indicó Albani.
La funcionaria remarcó que el programa de salud bucal está teniendo muy buena repercusión y que cada vez son más las escuelas primarias y jardines que se van sumando a la propuesta.  En tanto, hizo hincapié en la predisposición de los odontólogos del CIC que concurren a cada institución donde los convocan para dar consejos saludables sobre el cuidado de la dentición y también poder llevar cepillos de dientes para entregarles a los niños.
Más acciones 
Asimismo, se continúa con las charlas de salud bucal en los establecimientos de enseñanza inicial y primaria. En esta oportunidad, fue en los jardines Nº 901 “Sara Emily Ch. de Ecleston” y Nº 908 “Juan Bautista Alberdi”, donde también se entregaron cepillos de dientes para todos los alumnos y folletería alusiva.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce