Saldo positivo en las inscripciones del área cultura de los bonaerenses

La Subsecretaría de Cultura y Educación cerró con saldo positivo las inscripciones al clásico torneo. Directivos de escuelas secundarias y profesores de las ramas artísticas  recibieron  con agrado la propuesta cultural de los Juegos.
Artes plásticas se mantiene como la disciplina más arraigada dentro del torneo, siempre la de mayor registro. En esta edición, se aprecia un crecimiento en Literatura, Danzas Folclóricas y Solistas Vocales.
También se observa un paulatino incremento en la participación de personas con discapacidad. En este sentido, la Subsecretaría de Cultura generó las condiciones para que participantes de fotografía tengan una ayuda a lograr el objetivo de presentar una foto en la competencia local. Se cuenta con Arturo Agüero, docente de escuela secundaria y profesional de la fotografía quien, en forma desinteresada, está guiando a los participantes a lograr el objetivo.

En solistas de canto se registraron inscripciones que hacen presumir una dura competencia local, tanto en juveniles como adultos y en personas con discapacidad.  En esta última forma habrá seguramente tres o cuatro participantes.
Danzas folclóricas en su mejor forma: Hace varios años que Balcarce no tenía competencia local. Se han registrado inscripciones de “El Fogón” de Napaleofù, la  Agrupación tradicionalista “Los Amigos”, del Taller Municipal de Danzas y del Ballet “Gauchos de Balcarce”.
Desde la dependencia se agradece a los referentes de escuelas secundarias por la difusión de las actividades culturales de los Juegos Bonaerenses y el reconocimiento a la tarea y compromiso docente de los profesores de la rama artística.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce